Reciben Alumnos Clases en Espacios Inadecuados en Jerez.

Raúl F. Silva/C58

Más de 160 alumnos del Cecytez plantel Jerez acuden a recibir clases en las instalaciones de la Casa Municipal de la Mujer Maltratada y en un inmueble prestado de dos plantas ante la carencia de un edificio propio.

Desde hace dos años, este plantel del Cetro de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), recibió la clave oficial para ofrecer servicios educativos en esa localidad.

En mayo pasado, los directivos del plantel sostuvieron una reunión con las autoridades estatales y se firmó una carta compromiso donde se comprometieron que en 25 días iniciara la edificación del edificio.

Han pasado más de 100 días de esa fecha y no han iniciado los trabajos de construcción, ni colocado una sola piedra, informó Roberto Ramírez Carrillo, integrante del Comité Fundador del Cecytez de Jerez.

Además, denunció que el director del plantel, Alejandro Tijerín Ortiz, ha desencadenado “una encarnizada” contra los alumnos, maestros y padres de familia que están exigiendo la construcción de un edificio propio.

Este año la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) recibió 4 millones de pesos etiquetados por la federación para la construcción instalaciones físicas del plantel, y no se han ejecutado, dijo.

A la par, esta dependencia estatal debe entregar otro 4 millones de pesos para conjugar una bolsa de 8 millones, recursos que se desconoce su paradero.

En su manifestación de hoy, pidieron un respaldo a la Secretaría General de Gobierno y a la Comisión de Educación del Congreso local para intervenir en el proceso y lograr que se inicie la edificación del plantel.

Además, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja contra el director Alejandro Tijerín por el despido injustificado de un trabajar que apoya la causa de los jóvenes.

Sin embargo, Ramírez Carrillo comentó que hay otro grupo de trabajadores en peligro porque se entregó un documento de interposición de queja en su contra  en las oficinas centrales del subsistema, por el mismo motivo.

Roberto Ramirez.

Comparte esta nota!