Reconoce Diputada Panista Labor del Ejercito Mexicano al Cumplir 100 Años.

La diputada del PAN Lupita Medina Padilla, destaco la labor desarrollada por una de las instituciones garantes de la paz y el Estado de Derecho en México, el Glorioso Ejercito Mexicano al celebrarse el centenario de su fundación.

La legisladora destaco en la tribuna que  en Zacatecas estamos celebrando con orgullo el centenario de la fundación del Glorioso Ejército Mexicano, estamos conmemorando los cien años de la Institución con más credibilidad, respetada y querida entre la sociedad mexicana.

 

El pasado 19 de febrero se festejó el “Día del Ejército Mexicano” conmemorando cien años de la creación de tal corporación militar, que aglutina al Ejército de tierra y la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Celebrar al Ejército Mexicano, es celebrar sus antecedentes históricos, llenos de gloria y gallardía, sostuvo guerras y combates contra otras naciones y en guerras civiles  que finalmente tenían un sentido patriótico a pesar de la diferencia de facciones. Recordemos como Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide conformaron el “Ejercito Trigarante”, un Ejército nacional, consumador de la Independencia.

 

Recordemos la Invasión Americana de 1846, cuando el ejército mexicano, se batió heroicamente en La Angostura, Padierna, Molino del Rey, Churubusco y Chapultepec. Y la Batalla de Puebla del 5 de Mayo y las batallas de Miahuatlán, la Carbonera, la larga lucha contra la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano, para restaurar la República.

 

Hoy por hoy, el Ejército es principal baluarte y garantía de la Nación libre y soberana que los mexicanos hemos construido de generación en generación. 100 años se dicen rápido, 100 años del Ejército Mexicano es historia, tradición, lealtad, entrega, gallardía, generosidad, templanza, respeto, amor y por encima de todo el ejército mexicano ha sabido inmolar su vida por nuestra patria.

 

Al Ejército, en estos últimos años, no sólo le ha tocado encarar la fuerza de la naturaleza, en estos tiempos de gran desafío para México, le ha tocado poner todo el temple, todo el valor y todo el corazón.

 

Nuestro querido país ha atravesado por momentos muy complejos en materia de criminalidad, en los que la acción de los delincuentes vulneró, de tal manera el entramado institucional que ha puesto en riesgo la seguridad nacional.

 

Con gallardía y decisión, los soldados de México enfrentan a una delincuencia organizada, que no sólo busca envenenar el cuerpo y el alma de los jóvenes, a través del narcotráfico o el narcomenudeo y no se duda en secuestrar, en robar, en extorsionar o asesinar a mexicanas y mexicanos de bien.

 

Y en estos momentos difíciles, en los que la Patria clamaba por la ayuda solidaria, los soldados de México han pasado lista de presente, y han mostrado, exitosamente, en su defensa, todo su valor y toda su disciplina. Compañeros diputados, esa es la dimensión histórica de su tarea.

 

Ante el avance del crimen y la vulnerabilidad mostrada por las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en diversos lugares del país; ante el sufrimiento de millones de familias mexicanas sometidas a este flagelo, ahí ha estado el Ejército Mexicano presente.

 

Hay quienes sugirieron, en el pasado y hoy son gobierno, que lo mejor hubiera sido no hacer nada y permitir que los delincuentes actuaran a sus anchas. Esas voces, también señalaban  que la violencia que se vive en algunas regiones es culpa del anterior Gobierno. Nada más alejado de la realidad. La violencia es causada por las bandas criminales, no por la acción del Gobierno ni de las Fuerzas Armadas.

 

Las muertes son provocadas principalmente por los delincuentes, en su desenfrenada ambición por controlar territorios, nuevas rutas y mercados de sus negocios ilícitos. En todos los lugares donde se han llevado a cabo operativos de la fuerza Federal, ha sido a solicitud y en apoyo de las autoridades locales, que se han visto rebasadas en su capacidad frente la acción de la delincuencia.

 

Un Gobierno comprometido con su pueblo no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de la gente. La obligación constitucional, política y moral de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley; preservar la seguridad interior y soberanía exterior del país, y coadyuvar con las autoridades competentes a la persecución de los delitos y a la impartición de la justicia.

 

Solicito a la diputada presidenta un minuto de silencio por los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Es por lo anteriormente expuesto que el poder legislativo del Zacatecas no puede pasar por desapercibido el esfuerzo cotidiano de aquellos mexicanos que han dado su vida para que nuestra nación, por ello en mi carácter de presidenta de esta Poder Legislativo y a nombre de la sociedad zacatecana, solicito se haga el reconocimiento al Ejercito Mexicano colocando su nombre en letras doradas en este recinto legislativo.

Diputada Lupita Medina Padilla.

Comparte esta nota!