Reconoce Oswaldo Chazaro Montalvo a Ganaderos Zacatecanos.

En Zacatecas la conjunción de esfuerzos y recursos entre el Gobierno de Miguel Alonso Reyes e integrantes del sector ganadero es ejemplo de cómo superar la sequía que afectó a este sector y a la economía de las familias que dependen de él.

 

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), aseguró que ha constatado que aquí se trabaja en armonía para recuperar la producción pecuaria y aprovechar las lluvias de la presente temporada.

 

Cházaro Montalvo acudió a la comida que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) realiza con motivo del Día del Ganadero, en la cual el Gobernador estuvo presente como invitado de honor.

 

La sequía que la entidad vivió dejó una lección sobre la prevención, y eso hizo posible la pujanza, productividad y competitividad del sector hoy, dijo el representante nacional de los ganaderos.

 

Luego de coronar a Rubí como reina de los ganaderos, Alonso Reyes manifestó su reconocimiento a quienes se dedican a impulsar esta actividad económica, e hizo un recuento de las acciones realizadas en tres años, en beneficio de este sector, gracias al trabajo coordinado.

 

Asimismo, refrendó su compromiso para consolidar el prestigio de un sector de tradición y vocación en la entidad.

 

En un ambiente familiar amenizado por la música de banda y el tamborazo, el mandatario entregó monturas, sogas y un potrillo, que fueron parte de los premios de la rifa que tradicionalmente se realiza este día.

 

El Gobernador también entregó la presea «Simón López de Lara» al Mérito Ganadero 2013, con la que la UGRZ distingue la entrega de productores pecuarios.

 

El reconocimiento como homenaje póstumo fue para Isidro Falcón Guerra por sus aportaciones para la mejora de ganado y forrajes, y porque fue quien introdujo a Zacatecas las razas puras.

 

Alberto Guerrero Medina de Jalpa, recibió la presea por su destacada labor como criador y mejorador de la genética de bovinos; José Bonilla Robles fue reconocido por su trabajo social a favor del campo zacatecano; Rafael Tejada también recibió el galardón por sus méritos como criador de ganado.

 

En una categoría de reciente creación, Miguel Ángel Castillo recibió el reconocimiento por una vida dedicada a la medicina veterinaria y a la formación de otros profesionales de la medicina animal.

 

Asimismo, se realizó una mención especial de Salvador de León, encargado de la elaboración de las preseas que año con año se entregan, en esta celebración.

 

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la UGRZ, agradeció al mandatario el respaldo incondicional que ha brindado a los productores asociados, y le reiteró el respaldo de todos los que componen la organización.

 

Luego de la comida, el mandatario cortó el listón inaugural de la Exposición Ganadera que se ubica en las instalaciones de la UGRZ, a un costado de la entrada principal del circuito ferial.

 

En la exposición y venta participan 42 productores, de los cuales 38 son zacatecanos y cuatro provienen de Jalisco y Nuevo León; así como centros de equinoterapia.

 

Hasta el 13 de este mes se exhibirán vientres de ganado bovino, caprino y ovino; del 14 al 23 estarán expuestos machos de las mismas especies.

 

Durante la fiesta ganadera el mandatario estuvo acompañado por las princesas de los ganaderos Rosario y Julieta; así como por el Secretario y Tesorero de la UGRZ, Fernando González Sánchez y Saúl Beltrán Torres, respectivamente.

 

El alcalde electo de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y el Delegado de la SAGARPA en Zacatecas, Oscar García Barrón, también formaron parte de la comitiva que acudió al evento.

 

Principales acciones del Gobierno de Zacatecas a favor del sector ganadero:

 

 

•Cobertura de 224 mil cabezas de ganado con el seguro para contingencias climatológicas

•Entrega de más de 1 mil millones de pesos del PROCAMPO y PROGAN

•Inversión de 67 millones de pesos para producir forraje, instalar cercas y cosechar agua

•700 millones de pesos para captar, retener y aprovechar agua

•90 millones de pesos para conversión de 27 mil hectáreas de pastoreo

•20 millones de pesos para campañas contra la garrapata, fiebre porcina y enfermedades aviares

•Barrido sanitario de manera gratuita

•Constitución del Fondo Ganadero que dispone de 50 millones de pesos para créditos de avío y, próximamente, para refacciones

 

 

ACOMPAÑA MAR AL GOBERNADOR DE HIDALGO EN SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

 

 

 

 

Pachuca, Hidalgo.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, acompañó al Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, durante la ceremonia en la que rindió un mensaje con motivo de su Tercer Informe de labores.

 

 

 

Reunidos en el Auditorio Gota de Plata, Olvera Ruiz compartió la experiencia de los cinco principios con los que edifica su agenda de trabajo, y que están orientados a cumplir con responsabilidad las expectativas de liderazgo que se construyen con las y los ciudadanos.

 

 

 

En el evento estuvieron presentes, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, y representante personal del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el Secretario de Gobernación y ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

 

Junto con Alonso Reyes, acudieron sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Colima, Mario Anguiano Moreno; Durango, Jorge Herrera Caldera, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

 

 

También asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tlaxcala, Mariano González Zarur, y Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

asistentes al evento ganadero.

Comparte esta nota!