Reforma Educativa Impulsará Crecimiento Presupuestal en Educación

Raúl F. Silva/C58

 

El secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que con la entrada en vigor de la reforma educativa, será necesario incrementar el presupuesto destinado al quehacer educativo del país.

 

Lo ideal sería alcanzar el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Para el caso de México, señaló el funcionario estatal que este presupuesto educativo se encuentra muy por debajo de la recomendación, pues se ubica  entre el 4.5 y 5 por ciento.

 

Aunque la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente de la reforma educativa no es apoyada por el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dijo que respeta sus movilizaciones y su repudio a esta legislación.

 

Reconoció al magisterio disidente del estado que haga sus manifestaciones después de clases para no afectar la educación de la niñez, aunque también deben de respetar los derechos de la ciudadanía como el de vía para los a transeúntes y automovilistas.

 

Flores Chávez refirió que mientras los integrantes del MDMZ no vulneren otros derechos “creo que es permitido sus manifestaciones”, pero que reconsideren el intento de bloquear vialidad ya que puede desquiciar prácticamente todo el tráfico de la ciudad.

 

Explicó que la reforma educativa obliga al maestro a cumplir, prepararse, dar calidad y rendir en el aula, aunque también mandata la actualización, preparación y programas de estímulos para el mejor desempeño.

 

Otro apartado, es la regulación de los docentes comisionados, el actuar de los supervisores, directores y las autoridades educativas, informó el titular de la Seduzac.

Marco Vinicio Chavez, titular de SEDUZAC.

Comparte esta nota!