Reforma Energética Beneficiara A Futuras Generaciones en México: Lozano.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que con la Reforma Energética impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se aprovechará y explotará la energía para bien de esta y las futuras generaciones de los mexicanos.

 

Acompañado por Laura Angélica Herrera Márquez, secretaria general del Comité, Lozano Martínez reiteró en conferencia de prensa que el país vive un momento crucial en el proceso de reformas transformadoras impulsadas por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

 

Sobre el tema, informó que asistió al Seminario sobre los beneficios de la Reforma Energética a la ciudad de México convocado por el Comité Ejecutivo Nacional y encabezado por el presidente y secretaria general, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco.

 

El objetivo -explicó- fue ampliar entre la estructura del partido y sus legisladores locales el conocimiento sobre las características y los beneficios que traerá para la población la Reforma Energética. Ante ello, reiteró que el petróleo y los energéticos en general, son de los mexicanos.

 

De tal manera que con el objetivo de replicar y llevar al priismo zacatecano los beneficios y bondades de dicha reforma, se llevará a cabo una reunión con los presidentes y secretarios  de los Comités Municipales el próximo jueves 2 de octubre, a las 4 de la tarde en la sede estatal del PRI.

 

“Los presidentes de los comités municipales explicarán a sus seccionales los beneficios de la misma para evitar la desinformación que se ha venido generando en las últimas semanas”, enfatizó.

 

Lozano Martínez subrayó que la Reforma Energética es un asunto de profunda convicción priísta ya que está inscrita en la Declaración de Principios y en el Programa de Acción que se actualizó recientemente en el partido.

 

Pero también -sostuvo- es una reforma que la ha estado tomando vista los partidos políticos que integran el Pacto por México y que sin duda su voz, su propuesta, su sugerencia y su enriquecimiento a la propia reforma, permitirá sin duda transitar con éxito para beneficio de los mexicanos.

En su intervención, Laura Angélica Herrera Márquez, secretaria general del PRI informó sobre las actividades que el CDE a través de la Fundación Colosio filial Zacatecas está realizando respecto a la glosa del III Informe de Gobierno del Lic. Miguel Alonso Reyes.

 

Con una gran participación por parte de los zacatecanos se han celebrado algunas reuniones estratégicas y regionales para analizar los 5 ejes que comprenden el tercer informe: Zacatecas Seguro, Zacatecas Unido, Zacatecas Justo, Zacatecas Productivo y Zacatecas Moderno.

 

“El pasado viernes fue la primera reunión, el sábado estuvimos en Pinos donde concurrieron 10 municipios cercanos. El día de hoy por la tarde estaremos en Fresnillo, el próximo viernes 27 será en Jalpa, el sábado 28 en Tlaltenango y el domingo 29 en Jerez.

 

Con satisfacción enfatizó que la militancia priísta será la encargada de llegar a los seccionales e informar de los grandes logros obtenidos a lo largo de la administración del Ejecutivo del estado. Con estas actividades, dijo, la gente se sigue informando y reconoce en el gobierno de Miguel Alonso, el esfuerzo y el desarrollo que está teniendo la entidad.

 

En otro tema, Lozano Martínez, expresó su más sentido pésame al ingeniero Leodegario Varela González, compañero, amigo y expresidente del CDE por el lamentable fallecimiento de su señora madre, María Soledad González Velázquez. La dirigencia estatal mostró su solidaridad y afecto por este doloroso momento que está pasando.

 

A esta semanal conferencia también asistieron el Secretario Jurídico, César Benito Venegas Medina; el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores; Pablo Candelas, subsecretario de Organización y del ex regidor de la capital, Francisco Rivera Ortiz.

 

Juan Carlos Lozano.

Comparte esta nota!