Reitera Compromiso Gilberto Zamora Con Sus Electores.

El diputado perredista Gilberto Zamora salas, destaco su interés de trabajar en favor de los municipios y los habitantes del VI distrito a fin de poder coadyuvar en atender las necesidades y las problemáticas.

 

Indico que continuan con un ciclo de trabajo político, que iniciamos Primero fue desde la sociedad civil, luego como Presidente Municipal del Municipio de Gral. Pánfilo Natera. He sido electo con el voto del pueblo

 

Vengo del interior del estado, del trabajo en las comunidades y con los grupos sociales más vulnerables. Vengo del distrito VI, que comprende los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Genero Codina, Ojocaliente, Gral. Pánfilo Natera, y Trancoso. Municipios eminentemente rurales, con carencias históricas, con dificultades en la armonía social y cultural, pero vengo con una gran pasión por el trabajo y el compromiso.

 

Por estas circunstancias estamos comprometidos a realizar el mejor de nuestros esfuerzos. Esta legislatura está integrada por políticos profesionales, líderes sociales, académicos, ex funcionarios de primer nivel, y ex presidentes municipales. De base todos somos ciudadanos, parte del pueblo.

 

Mi compromiso es con el campo, para buscar los mecanismos legislativos para generar la inversión en el campo zacatecano, para que se facilite el desarrollo de los grupos vulnerables de las comunidades.

 

Mi segundo compromiso es con el empleo, nuestros municipios necesitan programas de capacitación y fomento del empleo en igualdad para hombres y mujeres.

 

Mi tercer compromiso es la redefinición de la institución municipal, se requiere ampliar las facultades de los ayuntamientos.

 

Mi cuarto compromiso es con los migrantes, soy migrante. En el marco jurídico local se requiere consolidar los derechos políticos de los migrantes, que garanticen la participación plena en la vida política de Zacatecas.

 

Es importante impulsar la creación de los consejos interactivos de migrantes. Esto es que las familias de los migrantes en Zacatecas, participen en la vigilancia de la aplicación de los programas como el 3X1 en los municipios.

 

Nos preocupa y debe ocuparnos, el desempleo y la migración. Necesitamos municipios económicamente y presupuestariamente fuertes, que ofrezcan alternativas y sean capaces de fomentar la inversión para ocupar a nuestros jóvenes, mujeres y hombres de las comunidades. El empleo, el bienestar y una vida digna sigue siendo el principal motor de la sociedad para emigrar.

 

Otro rubro importante es el tema de la inseguridad, por ello, vamos a impulsar un programa que trascienda los valores tradicionales, vamos por un ideal cívico que fomente una cultura ciudadana que permita el rescate los espacios públicos.

 

La situación de los profesores y la problemática que presenta nuestra universidad debe ser atendida con eficacia y con tacto político en la medida de nuestras facultades. Es vital la sensibilidad social y política, la educación es el mecanismo de transformación social más importante para una sociedad. No lo olvidemos. Soy egresado de escuelas públicas y puedo decir, que siguen siendo el mayor centro de formación de ciudadanos.

 

Queremos seguir construyendo un Zacatecas, más incluyente y plural en momentos en los que nuestra entidad requiere de la participación de todos.

 

Es el principio de una nueva etapa en nuestro Estado, con ella se dan nuevas expectativas y nuevos retos, esto es importante para la sociedad.

 

Seguiremos trabajando y esforzándonos por nuestras comunidades y familias en Zacatecas. Somos parte importante y cogobernamos la entidad, somos el referente y la voz de la sociedad frente al Poder Público.

 

Compañeros diputados, un nuevo ciclo político se ha abierto, hoy tenemos el privilegio y la responsabilidad de contribuir con Zacatecas, en todos ustedes reconozco capacidad y compromiso busquemos los mejor para nuestro pueblo.

 

Gilberto Zamora Salas, diputado del VI distrito.

Comparte esta nota!