Repudian Frentistas Reforma Energética de Peña Nieto.

Raúl F. Silva/C58

 

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) marcharon por las principales calles del centro histórico en repudio a la Reforma energética que propuso el poder Ejecutivo Federal y que prevé la privatización de  Petróleos Mexicano (Pemex).

 

Fueron alrededor de unas 250 personas de diversos municipios aledaños a la capital zacatecana los que gritaban consignas como ¡Peña entiende, Pemex no se vende! y ¡Pemex no se vende, Pemex se defiende!

 

A la cabeza de la manifestación fueron José Narro Céspedes y Felipe Pinedo Hernández, líderes del FPLZ. Mismos que convocaron a la manifestación nacional de la Coordinadora Plan de Ayala, con presencia en una veintena de entidades.

 

La manifestación concluyó con un mitin político en Plaza de Armas, los participantes rechazaron “la intentona” del gobierno federal de privatizar Pemex.

 

Felipe Pinedo,  manifestó que está manifestación local es simbólica, ya que en otros estados del país también la hay para fortalecer la resistencia civil y evitar que se dañe la paraestatal.

 

Pemex genera al año un billón 700 mil millones de pesos, y de ese monto aporta al erario público más de mil millones de pesos en impuestos, por lo que su privatización impactaría en la edificación de escuelas y hospitales, dijo.

 

El gobierno federal y sus legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  “ya tiene planchada la reforma” y preparado “el albazo”, explicó, aunque no cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

 

Adelantó que en la movilización nacional del próximo domingo en México, se estima la salida de más de 10 camiones que transportarán a alrededor de 500 zacatecanos.

 

En dicha manifestación, en la que se prevé la participación de un millón de personas, estará liderado por el ex candidato a la presidencia de la nación, Andrés Manuel López Obrador y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Felipe Pinedo expuso que el contra informe que preparan para dar réplica al informe de gobierno de Miguel Alonso, ya que este gobierno estatal no ha ejecutado casi 100 mil millones de pesos que ha recibido Zacatecas en los tres años de gobierno.

 

El contra informe se presentará un día antes o después del informe del mandatario, recalcó.

multitudinaria protesta del FPLZ contra la reforma energetica.

Comparte esta nota!