Riqueza y Tradiciones Culturales de Nayarit en Zacatecas.

Nayarit, estado invitado de la edición número 44 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) hizo acto de presencia en el máximo recinto ferial, el Teatro del Pueblo, para exhibir su cultura y tradición a través de sus bailes tradicionales presentados por el Ballet Folclórico Mexcaltitlán.

 

 

Con múltiples coreografías y colorida indumentaria, Nayarit mostró a los asistentes la rica diversidad cultural que los enorgullece, a cargo de la talentosa agrupación fundada en 1989 por el coreógrafo Sergio Eugenio García Pérez, con el objetivo de resaltar la danza folclórica nayarita y hacer un recorrido visual para acercar a los espectadores a su historia.

 

 

La presentación estuvo dividida en cinco bloques preparados por 50 bailarines en escena, destacando también el grupo infantil perteneciente a dicho ballet, en el que la etnia huichol fue la encargada de abrir la noche, seguido de la fiesta mestiza, la charrería nayarita y la etnia cora.

 

 

Los sones de la costa Nayarit dieron fin al amplio paseo por la cultura de dicha entidad federativa, agradeciendo la invitación a la máxima fiesta de los zacatecanos.

 

 

Cabe señalar que el Ballet Folclórico Mexcaltitlán ha logrado cautivar audiencias en Asia, Europa y América y hoy el gobierno del estado de Nayarit, como parte de su extensa variedad artística, lo presentó y cumplió las expectativas de los zacatecanos con una perfecta manera de celebrar el 467 aniversario de la fundación de la Muy Noble, Leal y Heroica Ciudad de Zacatecas.

 

 

A nombre del gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso Reyes, el comité organizador de la festividad les expresó una cordial bienvenida a los participantes invitados y destacó la importancia de proyectar actividades culturales como parte de la fiesta más grande del Estado.

riqueza visual colorida. belleza. tradicion huichola.

Comparte esta nota!