Roberto Luevano, Asume Presidencia de Guadalupe.

Guadalupe, Zac.- Asume Roberto Luévano Ruiz, el cargo constitucional como Presidente Municipal de Guadalupe, por el periodo administrativo 2013 – 2016, generándose así alternancia política en la municipalidad y el regreso de la justicia social luego de 15 años.

Lo anterior en apego a los artículos 118 fracción II y 158 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas y Articulo 35 de la Ley Orgánica del Municipio, con los cuales entró en funciones el H. Ayuntamiento 2013 – 2016 en sesión solemne de cabildo.

Acompañado por el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Roberto Luévano a nombre de los integrantes del Nuevo Cabildo Guadalupense, manifestó su absoluta voluntad y entrega por hacer de Guadalupe un  municipio próspero y un lugar donde sus habitantes progresen bajo una nueva visión administrativa.

Ante miles de guadalupenses que se hicieron presentes en el Auditorio Municipal,  el alcalde Roberto Luévano, invitó a las familias y habitantes de este municipio a emprender un arduo trabajo y recuperar con la alternancia administrativa la grandeza de Guadalupe y el valor de su gente.

Estableció que dentro de su operar gubernamental el cual está respaldado del ejecutivo estatal, no se desarrollará más bajo impulsos de voluntad caprichosa y de improvisación presupuestal.

Resaltó que en Guadalupe, los contundentes resultados electorales, son reflejo del voto de confianza ciudadana, los cuales orientan a esta administración a desempeñar sus funciones con cercanía y respuesta concreta a la demanda social, “escuchando, resolviendo y transformando”.

 

Garantizó el cumplimiento absoluto de sus compromisos adquiridos, otorgando certeza de que su función será equitativa entre todos los sectores, «Unidos trabajaremos por un mejor Guadalupe», apuntó.

La administración municipal, contará de inicio con un equipo de trabajo comprometido y probado, a quienes el alcalde entrante les exigió conducirse con respeto, honradez, responsabilidad y eficiencia. Se transparentará todo el  ejercicio público, entendiéndose que como servidores públicos, es el pueblo quien mandata y exige resultados.

Luévano Ruiz anunció que de forma inmediata se impulsará una reforma administrativa orientada a disminuir el gasto corriente y partir de ahí al mejoramiento de los servicios que brinda la autoridad municipal. Se eficientará el gasto público de forma prioritaria, ya que se aplicará un Programa Permanente de Ahorro, donde las obras prioritarias y realmente necesarias, sean las que reciban una mayor atención presupuestal.

«Nunca más, en nombre del desarrollo social habremos de poner en riesgo el patrimonio de Guadalupe. No permitiremos la verdad a medias y la justicia incompleta» subrayó Roberto Luévano al mencionar que los recursos públicos y  obras se ejecutaran bajo la vigilancia de los órganos correspondientes.

Convencido del notable retroceso en el que Guadalupe ha padecido por los últimos 15 años, donde su población y mancha urbana han crecido, pero paradójicamente se cuenta con menos ciudad, menos orden, escasos y deficientes servicios y pocos espacios de convivencia social y vínculos colectivos para la cultural, el deporte y la educación a causa de ocurrencias y caprichos  políticos, fijó postura de que Guadalupe y su gente sí quieren y merecer crecer pero de manera ordenada y eficiente, planeándose y diseñándose las políticas públicas desde un hoy para el Guadalupe del próximo 2030.

Por lo anterior, manifestó que dentro su gobierno una prioridad será la creación del primer Instituto Municipal de Planeación en el Estado, cuyo objetivo será el de establecer programas de desarrollo urbano y rural, así como de ordenamiento territorial y ecológico que garanticen el desarrollo armónico de Guadalupe.

En materia de seguridad y paz social, compromisos fundamentales de este nuevo periodo de gobierno, informó que se contempla una profunda reorientación en el ejercicio policial y seguridad publica, el cual buscará su alineación con la política del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para la consolidación del Mando Único Policial.

«Vamos a consolidar en Guadalupe una  policía de calidad, queremos policías municipales, estatales y federales que trabajen  como una sola, como una policía amiga y aliada del pueblo», dijo al reconocer que los integrantes de la Corporación Municipal, son guadalupenses comprometidos y que como tales merecen  ser tratados igual.

El Presiente Municipal de Guadalupe mencionó que una de sus  premisas será la de construir un mejor municipio para todos, tanto en la zona rural como las colonias de la cabecera municipal, y por consiguiente se gobernará con un modelo de gestión con estricto apego a criterios como la Planeación Participativa, la Formulación de Proyectos, Programas Públicos en Base a Resultados y Evaluación Permanente de Políticas Públicas.
Partiendo de dichos criterios el Plan Municipal de Desarrollo 2013 – 2016, se estipulará como un verdadero documento rector por el que Guadalupe transitará los años de esta administración. Su conformación se basará con la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar a la  planificación del Guadalupe del futuro, será un documento eficaz y viable que permitirá un orden en las acciones y programas que transformaran a favor la calidad de vida del municipio.

Producto de ese nivel de participación ciudadana que busca establecerse en esta nueva alternancia administrativa, y bajo estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas, Roberto Luévano declaró la conformación del Observatorio Ciudadano, a fin de que la sociedad se involucre en las acciones a emprender y sirva para conocer el verdadero impacto de estas. Con esto el Gobierno Municipal garantiza gobernanza y avanza en una nueva cultura de participación ciudadana.

Luévano Ruiz expresó que la Administración 2013 – 2016 inicia y culminará  con el respaldo total del Lic. Miguel Alonso Reyes y toda la estructura de gobierno a nivel Estado, la cual contribuirá en esa tarea de atender y dar solución a aquellos problemas que aquejan a la población guadalupense y aquellos que se manifiestan en la zona metropolitana con Zacatecas.

En esa alianza con el Estado, Guadalupe participará activamente a través del programa SUMAR, ya que con dicho eje social se combatirá de forma efectiva en los rezagos, niveles de pobreza y lastres que merman el desarrollo de muchas familias en el municipio.

«SUMAR, sinónimo de transformación,  será base de muchas acciones y programas en esta administración»,  añadió el edil guadalupense.

Para concluir, Roberto Luévano Ruiz dejo muy claro que su Gobierno que encabeza estará siempre alineado al Gobierno Estatal del Miguel Alonso Reyes y al Gobierno de la República del Enrique Peña Nieto, afirmando de forma contundente que en esa alianza  se cimentará la transformación de Guadalupe.

“Es tiempo de pensar en grande, es tiempo de la grandeza de Guadalupe, es tiempo de ayudar en grande, hagamos juntos de Guadalupe un municipio más grande”, finalizó.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reiteró la visión municipalista del Gobierno del Estado, por trabajar de forma conjunta con los nuevos alcaldes en los municipios del estado ya así generar condiciones de progreso y bienestar entre los zacatecanos.

En el caso específico de Guadalupe, Alonso Reyes compartió la visión y el compromiso del alcalde Roberto Luévano hacia con el tema de seguridad y el mando único policial, donde en Zacatecas la conformación y operación de la Metropol hablan de una orientación entre los tres niveles de gobierno para darle a las ciudades corporaciones confiables, profesionales y mejor equipadas.

Acto seguido, el  titular del Ejecutivo del Estado vislumbró una total y absoluta coordinación entre los gobiernos municipales que encabezan Roberto Luévano en Guadalupe y Carlos Peña en Zacatecas, motivados en mejorar el desarrollo de la zona metropolitana e impactar positivamente en el modo de vida de sus habitantes.

Por último, el titular del ejecutivo estatal destacó el compromiso del alcalde Roberto Luévano y el H. Ayuntamiento 2013 – 2016 por hacer y aplicar el ejercicio público una nueva cultura de uso racional del gasto, donde se priorice por encima del gasto corriente, obras de impacto real entre la sociedad.

Ciudad Guadalupe, H. Ayuntamiento 2013 – 2016.

Junto con el alcalde Roberto Luévano, en esta sesión solemne de cabildo,  rindieron la protesta de ley, Natalia Daniela Del Muro Quiñones como Síndico Municipal, además de los 14 integrantes de este Cabildo, conformado de la siguiente manera:

 

Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Mario García Pérez.
Petra García López.
Hugo Alejandro Díaz Soto.
Erika Janeth Ortega Sanchez.
Erik Fabian Muñoz Román.
Fatima Lizeth Hernández Reyes.
Simon Ramirez Sanchez.
Mariana Cancino Joaquin.
Partido Acción Nacional (PAN)
José Antonio Ortiz Robles.
Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Omar Cayán Mazatán Cruz.
Jannete Garay Medina.
Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Enrique Muñoz Delgado
Partido Movimiento Ciudadano (PMC)
Jorge Álvarez Maynez.
Miriam Guadalupe Quiñones García.

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

Comparte esta nota!