Santa Elena de Río Grande, Adherente de Casa Zacatecas en Fort Worth, TX Dona Víveres.

Migrantes riogenses se unieron a los apoyos a los damnificados de Río Grande, luego de que las lluvias ocasionadas por las tormentas desde el pasado fin de semana y que afectaran al municipio, incluyendo colonias y comunidades.

 

En este sentido, Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal, recibió del Club de Migrantes de “Santa Elena de Río Grande”, presidido por Maybeth Mendoza, víveres que serán entregados a los cerca de 4 mil damnificados en el municipio.

 

La entrega la hizo, José Francisco Babún Suárez, del Club espejo, así como Gonzalo Mendoza, en representación de los migrantes que radican en Arlington, Texas.

 

Castañeda Muñoz, agradeció el apoyo y la estrecha relación que se guarda con los paisanos, que sienten el daño como si lo estuvieran viviendo en carne propia.

 

Así mismo, agradeció que desde el primer momento, el Club, a través de Maybeth Mendoza, se puso a la orden para lo que se ofreciera durante la contingencia, resaltando que  el alcalde, que en los momentos de mayor preocupación, las palabras de aliento, es un gran gesto de solidaridad, y sobre todo de unión.

 

Agregó el primer mandatario que, el slogan que se decidió para la Administración 2013-2016, “Un Gobierno con Valores”, rápidamente se puso en práctica “pues desde el primer momento en que tomamos protesta, tanto su servidor como cada uno de los regidores, la síndico y luego, parte de los funcionarios, nos ha tocado sacar el valor de la fortaleza y de la unidad, para poder salir delante de esta situación”.

 

Acotó que “también, es muy notorio que toda la población, como en este caso el Club de Migrantes Santa Elena, se une con mucha solidaridad y entrega por sus paisanos, lo cual se los agradecemos infinitamente, puesto que el saber reconocer la ayuda, es otro valor”.

 

Destacó que estos víveres, al igual que los que se están recibiendo en la alcaldía, se entregarán de acuerdo a los padrones levantados por las distintas dependencias municipales, estatales y federales, en el tema de los damnificados.

apoyos de migrantes riogenses en Fort Worth, Texas.

Comparte esta nota!