Surgen Anomalías En Jerez, ASE Revisa A Fondo.

Raúl F. Silva/C58

La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró más de 10 obras sociales presupuestadas que no se ejecutaron en la anterior administración municipal de Jerez, dirigida por el priísta Eduardo López Míreles.

La actual alcaldía trabaja en un proceso de revisión administrativa de la mano de la ASE, por lo que las observaciones de la gestión gubernamental del trienio pasado pueden aumentar.

El munícipe de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, dijo que al parecer lo que recibió fue un “cascaron” sobre el estado real que guarda el aparato de gobierno municipal.

“Se pagaron obras que no se hicieron ni se comprobaron” detalló, aunque se negó a dar el monto económico global de las mismas, ya que todas esas observaciones son parte de la revisión que realiza la ASE.

Luego, dejó en claro que no pretende ocultar nada, ni mucho menos solapar actos ilícitos  hecho en la administración pasada.

Otra de las anomalías detectadas son las pésimas condiciones de los edificios de gobierno como la Presidencia municipal y las instalaciones del DIF, informó Viramontes Rodarte.

Detalló que mucho de las observaciones no son culpa del ex alcalde, ya que hubo una desorientación administrativa.

El primer edil de Jerez, reiteró que trabajará de la mano del gobierno estatal y federal para sacar adelante al municipio “porque ya es tiempo de dejar los partidos políticos de lado y dar vuelta a la página”.

Jose Manuel Viramontes.

Comparte esta nota!