Trabajadores de Zacatecas Sin Acceso a Crédito Infonavit, Debe Municipio 9 Mdp.

Raúl F. Silva/C58

 

El ayuntamiento capitalino encabezado por el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, adeuda alrededor de 9 millones de pesos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por concepto de créditos a sus trabajadores.

 

La administración municipal no ha subsanado la deuda que corresponde a cuatro bimestres de este año, aun y cuando el 15 de septiembre próximo el alcalde entregará la alcaldía.

 

Este ayuntamiento es el único que está incorporado con este Instituto mediante un convenio para beneficiar a los burócratas.

 

La deuda con este instituto impide que personal del ayuntamiento pueda acceder a un crédito de vivienda, comentó la delegada del Infonavit Zacatecas, Susana Flores Cuervo.

 

Si no se cumple con los pagos, aun haya una relación laboral, los burócratas que califiquen para un crédito no tienen posibilidades de acceder a una vivienda,  explicó, hasta que el ayuntamiento cubra sus adeudos.

 

Hay negociaciones entre la dependencia federal y la alcaldía para llegar a un acuerdo de pago, y se mostró confiada en que el problema financiero no herede a la próxima administración municipal.

 

Detalló que el Infonavit ha hecho ofrecimiento al municipio capitalino para finiquitar la deuda existente, ya que en el pago de aportaciones patronales no hay condonaciones.

 

Todavía se está en el proceso de revisión de la deuda, para no heredar problemas financieros, pues el convenio de pago se tendría que realizar con la nueva administración, dijo la funcionaria federal.

 

Y dejó en claro que “el recurso es de los derechohabientes y tenemos que obtener el pago para que se regularicen sus cuentas”.

Susana Flores Cuervo.

Comparte esta nota!