Tras 3er Informe, “A Zacatecas se la Queda a Deber”: David Monreal.

Tras afirmar que el Estado de Zacatecas pasa por una de las peores crisis de su historia, el Senador de la República, David Monreal Ávila, puntualizó que luego del tercer informe de gobierno, “la escuelita ya terminó, el que aprendió aprendió y el que no, reprobó, así que lo poco o mucho que aprendieron del servicio público lo deben aplicar con compromiso para los zacatecanos”.

 

Sin embargo, acotó, los que deben evaluar si se han hecho bien o no las cosas, son los propios zacatecanos; por mi parte, dijo, a Zacatecas se le ha quedado a deber.

 

En conferencia de prensa en la capital zacatecana, Monreal Ávila, retomó el tema de las iniciativas federales que van, en su opinión, en detrimento de los mexicanos.

 

Señaló que no ha sido posible al interior de las cámaras detener, contener o enfrentar las malas reformas o iniciativas que ha presentado el Presidente de la República, “estamos en la lucha”.

 

“Hagamos un recuento”, refirió, en los últimos 30 años, desde los gobiernos neoliberales no ha habido una reforma en beneficio del pueblo de México, todas han sido lesivas, sólo para beneficio de unos cuantos.

 

Citó ejemplo con la reforma que permitió que privatizaran las paraestatales, en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, cuando privatizaron TELMEX y Ferrocarriles Mexicanos, donde los beneficiados fueron unos cuantos, no así el pueblo de México.

 

El Senador de la República reprobó que se hagan reformas al vapor, que van en contra de los ciudadanos, “ahora viene la hacendaria”, que sería lo peor que le pueda pasar al país, pues será una reforma disfrazada, un juego de números, un juego perverso “donde la casa gana, como en los juegos de azar”.

 

Lamentó que el Poder Legislativo se esté convirtiendo en una oficina de trámite del Poder Ejecutivo, pues se han hecho reformas al vapor, sin dimensionar los perjuicios.

 

“El día que se abra Petróleos Mexicanos a la inversión extranjera, a los poderosos del mundo, el debate ya ni siquiera va a ser con los corruptos de aquí, va a ser con el extranjero”.

 

EL DEBATE

 

Ante este escenario, arguyó el legislador zacatecano, tomamos la decisión de ir en contra de estas iniciativas, además de informar a la sociedad, como fracción de partido, tenemos la estrategia de informar en las calles.

 

Particularmente, comentó he decidido acompañar en la lucha al único líder al que le teme el gobierno, a Andrés Manuel López Obrador, en una serie de acciones como la información en las plazas públicas este próximo domingo 15 de septiembre, así como la marcha del 22 de Septiembre del Ángel de Independencia al Zócalo, donde se informará la segunda etapa de esta lucha.

 

TERCER INFORME DE ZACATECAS

 

Ante el tercer informe de gobierno en Zacatecas, David Monreal comentó “todavía tiene el gobernador una oportunidad de acreditar y de aplicarse en el estado, creo que hay forma de sacar adelante a Zacatecas frente a la circunstancia de crisis que se avecina, pero lo primero que debe de hacer es escuchar a su población, para poder construir una alternativa de desarrollo para Zacatecas”.

 

“Como zacatecano le puedo decir que es lamentable la crisis financiera que está padeciendo la UAZ, pues es la principal institución que da cobertura a los jóvenes del estado, pues aunque las privadas ayudan, no todos tienen acceso”, arguyó.

 

Finalmente dijo que otro problema que aqueja a los zacatecanos es el problema del campo, pues no extensionismo, ni precio de garantía, ni los subsidios o apoyos que permitan hacerle frente a la circunstancia de crisis.

 

O el sector de los jóvenes, donde la mayoría de egresados, de un 100%, sólo un 3% consigue empleo, lo cual es alarmante. Hay que dejar de lado la ocurrencia y gobernar en conjunto con su población, sólo así se logrará contener el deterioro de nuestra tierra.

David Monreal.

Comparte esta nota!