Y Los Lideres Magisteriales En Su Rol…Defensores Institucionales.

Raúl F. Silva/C58

Los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una jornada informativa para despejar dudas y evitar los rumores sobre las implicaciones de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Omar Pereyra Pérez, secretario de la sección 34 y Ramón García de la sección 58, dijeron que la evaluación de docentes no es lo más importante de la reforma educativa sino mejorar la calidad de la educación.

Dejaron en claro que las reuniones informativas con la estructura sindical tiene el objetivo de alejar la suspicacia “y no de convencer ni de buscar una tendencia o inclinación” del magisterio para que apoyen la reforma educativa.

Desde la óptica e interpretación del SNTE, se les explica a los docentes el contenido de las leyes secundarias enfocadas a la Ley del Servicio Profesional Docente y a la evaluación continua a la que se someterán.

Una vez que entren en vigor, señalaron que no estará en riesgo el trabajo de los maestros, aunque si no pasan el examen a la tercera vez, serán reubicados de centro de trabajo dentro del servicio educativo.

Leticia Corona Gutiérrez, integrante del colegiado nacional de la formación sindical del SNTE, dijo que la desinformación es la causante de que los maestros presenten una actitud de descontento en las calles.
lideres magisteriales.

Comparte esta nota!