2 Meses Tardara Auditoria a la DTT y V.

Raúl F. Silva/C58

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tardará de 6 a 8 semanas en aplicar una auditoría a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para determinar si se ha incurrido en actos de corrupción.

A la segunda semana del proceso de fiscalización, se tendrán elementos para determinar si procede la suspensión temporal de funciones del director de esta corporación, Agustín Jaime Ortiz, en lo que concluye la investigación.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que en caso de no encontrar elementos de presuntos actos de corrupción, el director “ahí seguirá”.

Los 30 agentes de la DTTyV, liberaron las instalaciones de esta corporación luego de que el gobierno estatal se comprometiera a realizar una investigación profunda sobre las denuncias de prácticas deshonestas que se cometen en su interior.

Hoy los manifestantes se retiraron y entregaron pacíficamente, sin ningún problema, las instalaciones de la dirección, informó el funcionario estatal.

Huizar Carranza sostuvo que la (SFP) tiene la facultad de suspender  temporalmente  al director de tránsito mientras que se realizan las investigaciones, pero que no lo ha determinado porque no le gusta actuar a la ligera.

Explicó que la secretaria a su cargo tiene mecanismos muy  modernos para detectar actos de corrupción, “estoy seguro que daremos resultados transparentes y verídicos una vez que termine la investigación”.

Se dijo consciente de que la DTTyV es una  de las dependencias que siempre está fiscalizada, pero que esta investigación será especial porque se dirige a determinar si hay o no actos de corrupción.

Recordó que en años anteriores se detectó a 6 delegados con discrepancias económicas; es decir, “con una declaración patrimonial ganando como pobres, pero viviendo como ricos”.

Una vez que la SFP actúa “hemos tenido el cese fulminante de algunos funcionarios”, detalló el funcionario estatal.

Secretario Guillermo Huizar.

Comparte esta nota!