60 Comercios de Río Grande, Beneficiados con Programa Gubernamental.

Se aplicará en Río Grande el programa “Reactivación económica de zonas afectadas”, para 60 comercios ubicados en la zona afectada por las inundaciones.

Gracias a la gestión intensa que ha venido realizando el primer mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, tanto a nivel estatal como federal, se logró la visita por parte de Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía.

 

En esta reunión estuvo Javier Mendoza Villalpando, Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, quien ha sido el enlace con el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, así como con el presidente riograndense, reiterando que “el Gobierno del Estado no dejará sola la recuperación  de las familias afectadas por las pasadas lluvias, por el contrario,  tienen el total respaldo para estas situaciones, y para sacar adelante estos trabajos necesitamos de todos, con su disposición va a llegar más pronto el apoyo para cada uno de los afectados”.

 

Así mismo, en representación de Castañeda Muñoz, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Ramírez y el representante de los comercios afectados Antonio Martínez.

 

López Carrillo detalló durante esta reunión de trabajo que “ahora es más fácil que lleguen los recursos a las manos de cada uno de ustedes ya que tanto el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal mantienen una comunicación constante, puesto que se preocupan por este tipo de situaciones y buscan de la mano, sacar adelante a su población”.

 

En ese sentido, dijo que se aplicará  el programa “Reactivación económica de zonas afectadas”, en donde aporta el recurso tanto el Gobierno Federal, así como el del estado, refiriendo que de por medio se encuentra la gestión constante de Castañeda Muñoz.

 

Así, agregó, “los comerciantes y empresarios afectados no pagaran ni un solo centavo, ya que este programa es a fondo perdido, únicamente presentando documentos como Acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector, comprobante de domicilio de la empresa así como su RFC, con lo que se hace constar que los comercios están formalmente constituidos”.

 

En esta reunión, estuvo Manuel Badillo Aguilar, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Raymundo Acevedo Subdirector del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, así como Elizabeth Calderón coordinadora Regional del mismo organismo y el subdirector de Desarrollo Económico en el municipio, Carlos Arroyo Hernández.

 

El Delegado Federal agradeció la presencia de cada uno de los comercios afectados y externó “una felicitación al gran esfuerzo que ha realizado Castañeda Muñoz y la administración municipal, por preocuparse por los riograndenses, ya que sin su gestión ante las autoridades correspondientes no hubiera sido posible este programa para traerlo a estas tierras que fueron afectadas por estas lluvias tan intensas”.

Activan Convenio con Mariana Trinitaria.

Comenzará en Río Grande la aplicación de los programas de la Congregación “Mariana Trinitaria”, gracias a la intensa gestión del primer mandatario municipal, Constantino Castañeda Muñoz.

 

En otra más de las acciones implementadas por gobierno municipal y con el objetivo de erradicar la pobreza, se pone en marcha en Río Grande la ventanilla de los Programa s ofrecidos por la Congregación “Mariana Trinitaria”, a través de la dirección de desarrollo Económico y Social.

 

Héctor González Longoria, fungirá como enlace directo con esta congregación por lo que comentó que “gracias a las gestiones del alcalde ha sido posible instalar esta ventanilla, ya que esto ayudará a las personas de escasos recursos a que sea beneficiados por esta congregación”.

 

Añadió que “este tipo de programas son totalmente altruista, e impulsan el desarrollo social, siendo su objetivo principal el erradicar la pobreza extrema, por lo que es importante la participación de toda la ciudadanía riograndense”.

 

González Longoria dijo que “para Castañeda Muñoz, es importante este tipo de asociaciones con fines altruistas y sobre todo tomando en cuenta de que acabamos de pasar inundaciones que se afectaron más de 800 familias, y esto ayudará a que Río Grande tome de nueva cuenta su ritmo en distintos ámbitos, como el del desarrollo y el social”.

 

Detalló que, “Mariana Trinitaria” no sólo trabaja programas como vivienda, sino que también se ejecutan otras acciones en rubros como la salud, obras públicas, enseres domésticos, proyectos productivos, despensas, campo entre otros.

 

Dijo que también se trabajará con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), para gestionar a precios mucho más bajos insumos como tinacos, bombas de agua, por mencionar algunos.

 

Agregó que “esta congregación aportara en los distintos programas de un diez hasta un 35 por ciento, dependiendo de la acción y los beneficiarios aportaran la otra cantidad, y con esto se ayuda a seguir erradicando la pobreza”.

 

Finalizó enfatizando que “esta ventanilla permanecerá abierta todos los días en la dirección de Desarrollo Económico y Social y llevando un manejo adecuado, lograremos aplicar distintos programas, durante toda la gestión de Castañeda Muñoz, que sin duda será de gran beneficio para la sociedad riograndense, por lo que pueden acudir a recibir alguna información sobre este programa”.

programa de apoyo acomercios de Rio Grande. Hector Gonzalez Longoria - Enlace con Mariana Trinitaria

Comparte esta nota!