835 mil Zacatecanos en Pobreza: SEDESOL Estatal.

Con la carta de navegación en torno al programa estrella de la administración estatal del Gobierno de Zacatecas, SUMAR,  el titular de la SEDESOL estatal, José María González Nava reconoció que aún permanecen en condiciones de pobreza alrededor de 835 mil habitantes de un universo de 1.3 millones de Zacatecanos.

En el inicio de la comparecencia en el pleno de la Legislatura, ahí el titular de la SEDESOL, estableció en una intervención que aún falta mucho por hacer, al correr el tercer año, y pondero que no obstante los indicadores de disminución de la pobreza en un numero de 76 mil zacatecanos, aun restan de sacar a mas de 835 mil que están en pobreza.

Externo que el SUMAR es el programa que es la columna vertebral de este gobierno en materia de desarrollo.

No dejo de hablar de las acciones que en materia de la Cruzada Contra el Hambre, donde se busca fortalecer el ingreso y acceso a los alimentos y con ello se promueve la inclusión a otras acciones, donde se están beneficiando Zacatecas y Pinos.

Hizo un breve recuento de las actividades que se han hecho en las diferentes áreas de atención de la dependencia a su cargo en la entrega de becas, para niños y jóvenes, acciones en favor de las personas discapacitadas.

Entregas de apoyos a organizaciones no gubernamentales y en particular destaco el programa 3×1 para migrantes, donde pondero que se han realizado mil 73 obras en 31 municipios con una inversión global de los 727 millones de pesos.

Mas allá hizo énfasis en la entrega de los uniformes escolares a los infantes de la entidad con más de 215 mil.

Jose Ma Gonzalez Nava.

Comparte esta nota!