Actividades Gubernamentales del Día.

Actividades Gubernamentales del Día.

CONVOCA PRESIDENTA DE SEDIF A TITULARES DE DIF MUNICIPALES A TRABAJAR EN EQUIPO

 

 

En un primer acercamiento con presidentas y directores de 11 sistemas municipales DIF, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), les convocó a trabajar en equipo.

 

Recibió en sus oficinas a representantes de los municipios de Teúl de González Ortega, Huanusco, Villa González Ortega, Fresnillo, Susticacán, Valparaíso, Villa de Cos, Mazapil, Monte Escobedo, Villa Hidalgo y Melchol Ocampo.

 

Al encuentro también acudieron los presidentes municipales de Melchor Ocampo, Damián Gaytán Quiroz, y de Huanusco, José Ignacio García Leyva.

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) les pidió cumplir sus tareas con esfuerzo y dedicación.

 

Reconoció su interés y entusiasmo al realizar esta nueva tarea de llevar los programas asistenciales a los grupos vulnerables de sus municipios.

 

Señaló que en el SEDIF «tenemos mucho qué hacer y necesitamos gente con disposición y energía para atender a los más desprotegidos».

 

Les pidió dedicar a la ciudadanía tiempo, voluntad, disposición y buen trato, «porque aunque no podemos resolver totalmente sus problemas, con nuestra ayuda aliviamos un poco su situación».

 

E hizo hincapié en la importancia del uso adecuado y transparente de los recursos del DIF, porque «precisamos asegurar que lleguen de verdad a los más necesitados».

 

Realizar esta labor, dijo, «es muy satisfactorio y gratificante y ustedes tienen tres años para ayudar».

 

Por su parte, el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, les expresó que inician una noble labor que requiere un compromiso grande.

 

Agregó que ayudar es una tarea que parece sencilla, pero que en realidad es muy difícil y en la que se enfrentan a muchos obstáculos, en especial, por la falta de recursos económicos.

 

Lucía Alonso les ofreció del SEDIF una estrecha colaboración y trabajar en conjunto para operar de la mejor manera los programas asistenciales.

 

Cada uno de los presentes se comprometió a llevar a cabo sus acciones de manera coordinada con el SEDIF, con el mismo propósito: favorecer a los más desvalidos.

 

Coincidieron en la necesidad de mayores apoyos pero también, en el compromiso de hacer padrones y estudios socioeconómicos precisos, para que la ayuda llegue a los desamparados.

 

INICIA CONGRESO INTERNACIONAL DE PROCESOS DE SOFTWARE EN ZACATECAS

 

 

Inició el segundo Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2013 del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) Unidad Zacatecas, que congrega aquí a 17 reconocidos ponentes de seis naciones.

 

El encuentro se desarrollará del 2 al 4 de octubre y fue inaugurado por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien patentizó su voluntad de promover el conocimiento e innovación.

 

Salinas Alatorre comentó que con las conferencias se pretende promover la   colaboración con la academia, gobierno y comunidad de negocios, para así contribuir con herramientas de alta calidad dirigidas a los estudiantes.

 

La Secretaria de Economía declaró que el gobierno de Zacatecas pone especial énfasis en los apoyos del sector económico de las tecnologías de información.

 

Porque este sector aporta elementos que contribuyen a disminuir la pobreza, incrementar la productividad, cuidar el medio ambiente y desarrollar el conocimiento.

 

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación, (COZCyT) y la Secretaría de Economía (SEZAC) apoyan estos programas que fortalecen el desarrollo de tecnologías que impulsan el talento de jóvenes zacatecanos.

 

Habrá ponentes de talla internacional que mostrarán desde Zacatecas al mundo los avances tecnológicos en software, provenientes de Suiza, Francia, España, Portugal y Estados Unidos.

 

Al encuentro, que tiene lugar en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC), asisten en representación de México expertos del D.F., Aguascalientes y Zacatecas.

 

Entre los participantes internacionales destacan Ángel Jordan, Rector honorario de la Carnegie Mellon University (CMU) y considerado el padre fundador del Software Engineering Institute (SEI), quien dará una conferencia sobre ciber – seguridad.

 

Nancy Mead, investigadora de la CMU, con la conferencia dirigida a la profesionalización para la creación de software competentes.

 

José Calvo Manzano, director del grupo de investigación de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, interviene con la gestión financiera y la implantación de un catálogo de servicios para una empresa pequeña.

 

Gema Mercado Sánchez, directora general del COZCyT, invitó a la juventud participante a generar cambios en el modelo económico para encontrar espacios de crecimiento profesional y movilidad social.

 

Cambiar el modelo hacia una nueva sociedad del conocimiento, una economía del conocimiento a partir de ideas, talentos y ser emprendedores para el desarrollo de Zacatecas.

 

Por último, el Director del CIMAT Unidad Zacatecas, Cuauhtémoc Lemus Olalde, agradeció el apoyo recibido para promover la colaboración entre academia, gobierno y empresas.

 

Dijo, que el objetivo de este Centro de investigación es hacer de Zacatecas un núcleo de conocimiento y de la innovación en las tecnologías de software.

 

Basados en la creación de nuevos modelos, invitó a los asistentes a hacer la diferencia de manera local y teniendo la visión de impactar a otras naciones.

 

 

BRINDAN BOMBEROS DEL ESTADO 851 SERVICIOS DE AUXILIO A LA POBLACIÓN

 

 

El Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, brindó en septiembre 851 servicios de auxilio y capacitación en materia de prevención a la población.

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos, indicó que se ofrecieron 54 servicios especiales y se asistió a 18 inundaciones, donde hubo una afectación de 657 viviendas y se atendió a 275 personas.

 

En este periodo atendieron un reporte de incendio de bodega; cuatro, a comercios; dos, a casa habitación y seis a vehículos, cuyas causas fueron diversas, sin afectación directa a personas.

 

A petición de la ciudadanía, se retiraron 18 panales de abejas en diferentes puntos de la capital y zona metropolitana y se acudió a reporte de tres árboles caídos.

 

Los Bomberos atendieron 11 reportes de fuga de gas, tres de fuga de gasolina, el derrumbe de ocho bardas, un techo de lámina, desgajamiento de cinco cerros y seis rescates de animales.

 

El personal prestó auxilio en 51 accidentes, en los que 89 personas resultaron lesionadas y seis fallecieron.

 

Auxiliaron a 135 enfermos y otorgaron 236 servicios de ambulancia (traslados) y 48 falsas alarmas.

 

Efectuaron 79 rescates urbanos, en los que resultaron heridas 19 personas y dos murieron; hubo dos rescates en áreas de difícil acceso, con resultado de dos fallecidos.

 

El personal acudió a tres amenazas de bomba y se ofrecieron 92 cursos de capacitación.
 

SE FORTALECE SUMAR CON CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

 

 

Pinos, Zacatecas.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre fortalece al Programa para la Superación de la Marginación Social (SUMAR), conjunción que permitirá superar rezagos sociales, afirmó el Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, José Ma. González Nava

 

En gira de trabajo por las comunidades de Espíritu Santo, Santa Gertrudis, Tolosa y Santa Ana, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes intensifica su política social, preocupado por dar a la población zacatecana un mejor nivel de vida.

 

González Nava aseguró que con la participación federal y estatal se aplicará la cantidad de recursos más grande e histórica en Pinos, mediante distintas acciones y tareas.

 

Resaltó la entrega de cheques de empleo temporal, proyectos productivos, así como el levantamiento del padrón para las madres jefas de familia de este municipio.

 

Con esta estrategia nacional y estatal, dijo, «vamos todos juntos en distintas acciones, lo que nos permite tener inversiones históricas».

 

El titular de SEDESOL refirió que gracias a que el Ejecutivo Miguel Alonso firmó el convenio con la Presidencia de la República, a través de la SEDESOL, existe una gran coordinación.

 

Destacó que el Programa SUMAR es la estrategia más importante de la administración estatal de Alonso Reyes, al incentivar el crecimiento social, aunado ahora con la Estrategia Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.

Pidió la participación no sólo de los tres órdenes de gobierno, sino de todos los zacatecanos, porque son programas que demandan una amplia participación ciudadana.

El delegado de la SEDESOL federal. Jorge Luis Rincón Gómez, dijo que Cruzada Nacional Contra el Hambre permitirá elevar la calidad de vida de los habitantes de Pinos y Fresnillo.

 

Acudimos con todos los delegados a conocer las necesidades y a decirles a los habitantes que el Presidente Enrique Peña, cumple sus compromisos, agregó Rincón.

 

El alcalde Herminio Briones Oliva, manifestó que por primera vez los tres niveles de gobierno trabajan conjuntamente en todas las acciones a favor de los ciudadanos.

 

Se cumple un anhelo que teníamos, de ver que la calidad de bienestar de los pobladores mejore y reconoció al gobierno federal y estatal.

 

Se informaron fue la producción de lombricomposta, en Santa Gertrudis e informó Julio César Nava de la Riva, delegado de SEMARNAP que se invierten 8 millones de pesos en 23 comunidades.

 

Leobardo Casanova Magallanes, director de Liconsa, dio a conocer que se han beneficiado con el programa de tiendas y venta de leche a bajo costo a 4 mil 472 habitantes, pero que hay capacidad de incrementar el número.

 

En Santa Ana, Alejandro Herrera, del programa Oportunidades informó que se incrementan el número de madres beneficiadas y se atiende a 1 mil 202 familias con inversión bimensual de 18 millones de peso.

 

 

 

ENTREGA CAPSTONE GOLD DONATIVO EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL SEDIF

 

 

Representantes de la Minera Capstone Gold entregaron al Centro de Acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) un donativo de 100 despensas y 100 paquetes de higiene personal y limpieza.

 

La donación es parte de la respuesta solidaria de las y los zacatecanos hacia sus hermanos afectados por los recientes fenómenos climatológicos.

 

Los apoyos fueron recibidos por la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente.

 

Los paquetes fueron entregados por Manuel Estrada, gerente de la empresa minera; Jesús Espino, gerente administrativo, y Yesenia Soto, jefa de reclutamiento y selección.

 

El flujo de apoyos en el Centro de Acopio instalado en las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es continuo.

 

Personal del INFONAVIT, convocado por la delegada Susana Flores Cuervo, realizó una campaña de recolección en sus oficinas y llevaron su donativo.

 

En su mayoría se recibieron alimentos no perecederos, leche en polvo, productos de limpieza e higiene personal y pañales desechables.

 

Asimismo, Iván Fonseca, gerente del Hotel Fiesta Inn, envió un paquete considerable de blancos con toallas, sábanas y fundas para almohadas.

 

Con los productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza, se elaboran despensas para ser entregadas a las personas afectadas por las lluvias.

 

La ropa en buen estado y los blancos también son enviados a habitantes de las comunidades que resultaron con mayores afectaciones.

reunion en SEDIF.

Comparte esta nota!