Actividades Gubernamentales del Día.

PARTICIPARÁN 21 ESTADOS EN OCTAVO CONGRESO NACIONAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El Noveno Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, a realizarse en esta capital, espera la presencia de 600 asistentes de 21 estados del país.

 

Lo anterior fue informado por Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las personas con discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal.

 

El funcionario informó que durante tres días se realizará este encuentro, que tiene como finalidad dar a conocer los aspectos relevantes de la enfermedad.

 

Los días 10, 11 y 12 de octubre se abordará la calidad de vida de pacientes, además de la rehabilitación y avances médicos.

 

El evento lo presidirá José Ma. González Nava, titular de la SEDESOL, y en representación del Gobernador Miguel Alonso al Director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

 

Orlando Medina destacó que en este marco se realizará la Reunión Anual de Presidentes y Presidentas de Asociaciones Civiles de los estados participantes.

 

Los organismos que participan en este evento nacional convocado por la subsecretaría son: cuatro laboratorios, nueve empresas zacatecanas y dos cámaras de comercio.

 

Igualmente, dos instituciones educativas y nueve de gobierno, para lo cual se comercializaron 16 stands, con prioridad para productores y artesanos del estado.

 

El Subsecretario de la SEDESOL complementó que en el evento se presentarán 15 ponencias impartidas por médicos mexicanos, cinco de ellos de origen zacatecano.

 

Aclaró que el Noveno Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple no está dirigido sólo a pacientes, sino familiares, médicos, estudiantes de medicina o carreras afines.

 

De acuerdo al programa de actividades, será Mauricio Orlando Medina quien ofrezca la bienvenida a los asistentes, a las 19:00 horas, de este jueves 10 de octubre.

 

María de Lourdes Ortíz Romero, presidenta de la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple (AZEM), también dará un mensaje a los más de 600 asistentes.

 

La AZEM fue constituida en abril del 2002 con 18 pacientes en esta capital y actualmente atiende a 120 pacientes de diversos municipios de la entidad.

 

Asistirá también la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y la presidenta de Esclerosis México, María Evelia Hernández.

 

 

 

RECIBE PERSONAL DEL IZEA RECONOCIEMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO

 

El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, entregó uniformes y reconocimientos al personal, con la finalidad de promover y dar identidad a la dependencia.

 

Los uniformes dados a las y los trabajadores de la Dirección General y coordinaciones regionales servirán como instrumento de trabajo y, a la vez, permitirán que los representantes del IZEA sean identificados fácilmente por la población durante el desarrollo de sus actividades.

 

Maldonado Romero en su mensaje dijo que con ello se cumple con uno de los cinco ejes del Proyecto de Gobierno, que es el de un Zacatecas Seguro, sobre todo en las coordinaciones regionales donde se realiza trabajo de campo.

 

En el evento se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la dependencia, algunos de los trabajadores fueron acreedores a estímulos económicos y otros a días de descanso.

 

En otro tenor, el Director General convocó a todo el personal a participar de manera comprometida en la 3ra. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 (JNIA), misma que se realizará del 18 al 20 de octubre.

 

Los invitó a ofrecer un servicio con calidez y profesionalismo a las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo que se acerquen al IZEA a solicitar información de sus programas, para iniciar o concluir su educación básica.

 

 

PREPARA VOLUNTARIADO VERBENA POPULAR DEL 20 DE NOVIEMBRE

 

 

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios preparan la tradicional Verbena Popular que cada año se lleva a cabo el 20 de Noviembre.

 

Este evento, posterior al desfile cívico conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario.

 

Como Presidenta del Patronato, Lucía Alonso Reyes, exhortó a quienes integran el Voluntariado a hacer un evento digno y de calidad, que disfrute la ciudadanía zacatecana.

 

Dijo que los recursos reunidos por la venta de antojitos mexicanos y la tómbola, serán destinados a la adquisición de productos que formarán parte de los apoyos invernales.

 

Asimismo, para aplicarlos en diversos programas de ayudas sociales enfocados a los sectores de población más desfavorecidos.

 

Participan en la organización de la verbena, integrantes de más de 30 voluntariados de dependencias estatales, federales, ayuntamientos, organismos públicos y privados.

 

Entre los participantes están: SEDIF, SEDESOL, SEDUZAC, SECAMPO, SEZAC, ISSSTEZAC, SINFRA, CDHEZ, CMIC, Asociación de Mujeres Empresarias y Poder Judicial.

 

Asimismo, SEFIN, SSZ, Secretaría General de Gobierno, Coordinación General Jurídica, Centro SCT y las Presidencias Municipales de Zacatecas y Guadalupe.

 

En otra parte de la reunión, se dio seguimiento a los casos que de manera particular atiende cada Voluntariado.

 

Lucía Alonso Reyes aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que las voluntarias y voluntarios realizan a favor de los más necesitados.

 

Les agradeció su tiempo y disposición para ayudar en la solución de la problemática que enfrentan muchos zacatecanos en condiciones de pobreza y marginación.

 

Acompañaron a la Presidenta del SEDIF en esta ocasión, Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del SEDIF y Socorro Almaraz González, Subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana.

Mauricio Medina.

Comparte esta nota!