Actividades Gubernamentales del Día.

 

 

SUPERA EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN 5° RUTA ZACATECAS

 

 

Zacatecas, Zac.- Las expectativas de participación de la 5° Ruta Zacatecas fueron superadas con un total de 39 vehículos antiguos de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

El trayecto contemplado para este año incluye los municipios de Calera, Jerez, Fresnillo y la ciudad capital durante este fin de semana.

 

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo, dio el banderazo de salida a los 39 participantes de la ruta, en la que más de 100 familias de los estados participantes tienen la oportunidad de convivir.

 

En su mensaje, Inguanzo González informó que durante los próximos tres años la Secretaría de Turismo continuará con el apoyo a esta actividad, ya que contribuye con la promoción de Zacatecas mediante recorridos familiares.

 

Por su parte, José Isabel Segovia Santos, organizador y presidente del Club Mustang y Antiguos de Zacatecas, expresó su agradecimiento por el apoyo para la realización de la ruta.

 

Comentó que este evento se ha consolidado como uno de los mejores para autos antiguos de la región centro de México.

 

El objetivo del recorrido, agregó, es que cada año se incluya uno de los cinco Pueblos Mágicos del estado, como es el caso de Jerez en esta ocasión, además de tres a cuatro de los municipios cercanos al sitio elegido como destino.

 

Durante el fin de semana los 39 participantes en la ruta realizaran un recorrido por los municipios mencionados, lo que permitirá que las familias de otras entidades conozcan la belleza del territorio zacatecano.

 

 

 

INAUGURA TITULAR DEL ISSSTEZAC EXPOSICIÓN DE LA TIERRA AL CIELO

 

 

Con la participación de artistas de renombre y aprendices, fue inaugurada la  Exposición De la tierra al cielo, la cual forma parte de del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC).

 

El corte del listón estuvo a cargo de Víctor Rentería López, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y Alfonso López Monreal, titular del NIC.

 

La muestra forma parte de las  actividades que se realizarán durante este mes con motivo del Día del Servidor Público y del 27 aniversario del ISSSTEZAC.

 

En su mensaje, Rentería López mencionó que las labores culturales son parte importante de los objetivos del Instituto, por lo que se les dará mayor importancia.

 

También felicitó a los exponentes y expresó su agradecimiento al maestro Alfonso López Monreal por dirigir el NIC.

 

López Monreal se mostró satisfecho de los logros de los talleristas, quienes ya han montado exitosamente otras exposiciones.

 

Entre los alumnos del Taller de cerámica están los pintores Rafael Ordóñez, Juan Carlos Villegas, Jesús Reyes, Teresa de Jesús y la cantante Sara Ortiz, quienes, según dijo López Monreal, comparten su experiencia de creadores profesionales con quienes dan sus primeros pasos en las artes.

 

A los talleres del NIC, de cerámica y grabado, asisten también niños y adultos, a quienes  pertenecen gran parte de las obras que están en exposición y venta en la galería de la Fundación Alfonso López Monreal, en el Callejón del Santero 107, Centro Histórico.

 

PARTICIPAN 600 TRABAJADORES Y USUARIOS EN SIMULACRO DE SISMO EN SEDUZAC 

 

 

Guadalupe, Zac.- Después de 15 años, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizaron simulacro de sismo en las oficinas centrales de la dependencia educativa estatal.

 

Pese a ser la primera vez en que la mayoría de los 600 trabajadores y usuarios participaron, el acto de evacuación del edificio se realizó en tres minutos 29 segundos.

 

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC, comentó que la Secretaría de Educación diseñó una agenda de actividades enfocadas a la capacitación y preparación de los trabajadores.

 

Ya impulsamos un programa de profesionalización de los servidores públicos, donde se les instruye para que realicen mejor su función y con esto atendemos otro rubro.

 

Sirenas y silbatos sonaban en pasillos y oficinas de la Secretaría de Educación, mientras una brigada invitaba a todos los presentes a desalojar el edificio.

 

Ordenadamente y sin sobresaltos, todos los trabajadores se concentraron en la Plaza Cívica, donde atendían las indicaciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la SEDUZAC informó que también promoverán simulacros de incendio y sismos en las regiones educativas.

 

 

 

 

 

REALIZA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA TERCERA JORNADA POR LA SALUD 

 

 

Zacatecas, Zac.-  Bajo el lema «Para disfrutar la vida hay que estar sano», la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó la Tercera Jornada por la Salud de las Mujeres y los Hombres.

 

La Jornada por la Salud fue organizada por el Comité de Equidad de Género de la dependencia, con el objetivo de velar por la buena salud de las y los trabajadores, dijo el Secretario Guillermo Huizar Carranza.

 

Afirmó que existe una convicción definitiva y comprobada en la equidad de género y felicitó a la coordinadora del comité, Paula Rey Ortíz, por su entusiasmo y gran esfuerzo en hacer posible este evento.

 

De igual manera, hizo extensiva la gratitud  y el reconocimiento a Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y a todo su personal, quienes por tercera ocasión atendieron a los empleados.

 

Cabe señalar que entre los servicios brindados se contó con módulos de información básica sobre nutrición, mastografía, detección de la diabetes mellitus, papiloma humano, papanicolau, así como la toma de presión, peso y talla.

.

ruta de autos antiguos.

Comparte esta nota!