Actividades Gubernamentales del Día.

RECIBE SECTURZ MÁS DE 2 MIL DIBUJOS EN 11° CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL   

 

 

El 11° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil recibió más de 2 mil dibujos, lo que demuestra el interés de la niñez por participar en esta convocatoria de la Secretaría de Turismo (SECTURZ).

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la participación de las y los niños zacatecanos a la convocatoria nacional lanzada mediante este concurso.

 

Habló que con esta actividad se busca fomentar el cuidado del patrimonio y los recursos naturales de México, así como el aprendizaje de los atractivos turísticos de las entidades del país.

 

El funcionario recordó que el propósito de la convocatoria es dar a conocer el patrimonio turístico de Zacatecas y de la República Mexicana.

 

Por lo anterior, la institución rectora del turismo en el país convocó a todos los menores de entre seis y 13 años de edad a participar.

 

Busca concientizar a los menores sobre la importancia de mantener nuestros atractivos en las mejores condiciones, y se puedan disfrutar de litorales, selvas, bosques, manglares, mesetas y zonas arqueológicas.

 

También las ciudades coloniales, ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, culturas vivas, festividades populares y artesanías; además de la gran variedad de platillos típicos que conforman la gastronomía popular.

 

Los resultados de este concurso de dibujo infantil serán publicados en la siguiente direcciónwww.zacatecastravel.com los primeros días del mes de noviembre.

 

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes numero telefónicos 01 492 924-03-93 y 924-05-52, extensión 608.

 

CONCIENTIZA COZCYT SOBRE CUIDADO DEL AGUA

 

Vetagrande, Zac.- Un total de 80 alumnos y docentes asistieron a la conferencia sobre el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, impartida por personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

 

La concientización se realizó en las instalaciones de la Telesecundaria Genaro Codina, en el marco de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt).

 

Los estudiantes se mostraron participativos y motivados por los premios que brindó el conferencista, con artículos de promoción de la semana de la ciencia.

dibujos en SECTURZ.

Comparte esta nota!