Acuerdan Manejo Mancomunado STUAZ-Rectoría de Cuotas Sindicales.

Raúl F. Silva/C58

De común acuerdo, la Rectoría Universitaria y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) abrieron una cuenta mancomunada para depositar lo correspondiente al 12% de las cuotas obrero-patronales para subsanar la deuda con el ISSSTE.

Son recursos que con anterioridad, la universidad descontaba a los trabajadores y que no los reportaba al ISSSTE, lo que afectó la seguridad social de los mismos, informó Rafael Rodríguez Espino, secretario general del sindicato.

Cada quincena se depositan 496 mil pesos a esa cuenta bancaria, correspondiente a alrededor de mil 600 trabajadores eventuales y de base, dijo.

Además, expuso que a la brevedad, la rectoría realizará un depósito de 18 millones de pesos para sanear el adeudo que la UAZ mantiene con el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Ello, permitirá que los administrativos de la universidad estén al corriente con sus créditos de vivienda y no se les afecte, refirió el líder sindical.

Con anterioridad, 17 trabajadores habían salido beneficiados con el sorteo para obtener un crédito de vivienda, pero por la deuda no lo podían ejercer, explicó.

Desde hace 3 días, ese número de agremiados al STUAZ ya pueden llevar su documentación al Fovissste para ser beneficiados con un crédito de vivienda, comentó.

Actualmente ya está abierto el sorteo para que se inscriban los trabajadores universitarios que deseen concursar por un crédito de esta naturaleza.

De acuerdo al Fovissste, la UAZ le adeuda más de 110 millones de pesos correspondientes al 5% del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los dos sindicatos.

rafael-rodriguez-espino

Comparte esta nota!