Alfredo Femat, Pide Apoyo Para Niños con Lesión Cerebral.

El Diputado  Alfredo Femat Bañuelos presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura, en el que se exhorta al Ejecutivo estatal integrar una partida presupuestal para los niños con lesión cerebral, además de pedir que se realice una investigación para demostrar si los niveles tóxicos de metales pesados en la entidad causan este tipo de daño en los infantes.

 

Dentro de dicha iniciativa presentada por Femat Bañuelos, se precisa que la partida específica se integre dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 por un monto de cuatro millones de pesos para el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C.

 

En este mismo sentido también se exhorta al Gobierno del Estado para que a través de los Servicios de Salud, se otorgue apoyo, profesional, técnico y de cualquier otra índole para coadyuvar en el logro de los objetivos de este Instituto.

 

De igual forma, el diputado petista pide que se establezca dentro del presupuesto del próximo año, un millón quinientos mil pesos  para la compra y distribución de paquetes alimentarios con componentes nutrimentales afines a los requerimientos de los niños que son atendidos en dicho Instituto.

 

Alfredo Femat propuso que se exhorte al Ejecutivo y a las Instituciones Educativas correspondientes apoyen decididamente la realización de una investigación seria para comprobar o descartar la hipótesis de que el daño cerebral de algunos niños pudiera ser causado por la presencia de niveles tóxicos de metales pesados tales como el plomo, mercurio y el arsénico en la sangre.

 

Todos estos planteamientos fueron soportados al resaltar que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su Censo de Población y Vivienda 2010, en México viven aproximadamente 5.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad y  los estados con mayor incidencia con personas con discapacidad son Zacatecas y Yucatán.
Por ello, hizo énfasis que es urgente la atención a esta problemática y pidió a los legisladores votar a favor de esta iniciativa, tras considerar que el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C, representa una esperanza para cientos de familias zacatecanas que los ven como la única oportunidad de progreso para sus hijos.

 

Afirmó que este Instituto que dirige la profesora Ma. Auxilio Medina Guerrero tiene la intención de consolidarse como una institución de vanguardia dedicada a la atención educativa de niños con lesión cerebral y contribuir a su desarrollo, desde una perspectiva holística.

 

Cabe mencionar que en esta intitución se otorgan diversos servicios a estos niños, ya que cuenta con un área intelectual en donde se imparte: lectura, desarrollo temprano, matemáticas, comunicación, comportamiento aplicado ABA, desarrolló pensamiento.

 

Mientras que en el área física se brinda un programa primario movilidad, así como patrones de movilidad, arrastre, gateo, prensil, maduración medular; junto con un programa físico con caminata, correr, natación, gimnasia olímpica y recreación .

 

También cuentan con el método Therasuit, equino terapia, así como un área médica con un programa general de salud nutricional, terapia y medicina alternativa que cuenta con biomagnetismo, medicina cuántica, cama soqui E-power y desintoxicación.

 

De igual forma tiene un área social en el que se realizan actividades para la integración social, educación de las emociones, habilidades de autoayuda, desarrolló personal y social.

visita a instituto.

Comparte esta nota!