Altas Expectativas en Buen Fin 2013, Confían CANACOZAC y SEZAC Apoye Comercio Local.

Raúl F. Silva/C58

Este año, los burócratas municipales de Zacatecas y Guadalupe no recibirán un adelanto de su aguinaldo para anticipar las compras y regalos decembrinas dentro del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de octubre próximo.

Las dos ediciones pasadas, los trabajadores de ambos ayuntamientos tuvieron la mitad de su aguinaldo para comprar electrodomésticos, aparatos eléctricos y otros artículos personales y del hogar.

Hasta ahora, los únicos que recibirán un adelanto de esta prestación serán los oficinistas del gobierno estatal y federal, ya que las autoridades no lo han suspendido.

Caso contrario, ya que los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas señalaron que las finanzas municipales no están en condiciones económicas de anticipar el pago del aguinaldo.

Este es el tercer año que se realiza El Buen Fin en Zacatecas, y en esta edición 2013 se espera superar las metas alcanzadas en el 2011 y 2012 de acuerdo a los organizadores.

La meta de este año es lograr que mil 500 negocios de ambos municipios participen en esta estrategia de mercado para incrementar las ventas y dinamizar el comercio local.

El primer año que se implementó el Buen Fin se logró concretar la participación de mil 300 comercios en todo el país y en el 2012 fue de mil 400, de ahí que este año se quiere alcanzar los mil 500 negocios.

El Buen Fin ofrecerá descuentos de 10 hasta el 50% en servicios y productos, y como estrategia comercial evitará la fuga de recursos a otras entidades como Aguascalientes y Jalisco.

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) ofrecerá créditos económicos a los comerciantes que requieran de dinero para surtir sus negocios y puedan participar.

Además, el ayuntamiento de Guadalupe ofrecerá facilidades a aquellos negocios que se sumen a la campaña del Buen Fin a fin de impulsar el desarrollo económico y comercial de este municipio.

En el 2012, el Buen Fin generó 148 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que significó un 40% más respecto al 2011, informó  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real.

Invitó a los comerciantes de todo el estado a afiliarse a esta estrategia de mercado en las oficinas de la Canacozac o en la página oficial www.elbuenfin.org

En el lanzamiento del Buen Fin estuvieron presentes Patricia Salinas, titular de Sezac; Eduardo López Carrillo, delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE); Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, y Enríquez Suárez de la Canacozac.

Presentó CANACOZAC Buen Fin 2013.

Comparte esta nota!