Anuncia SIMAPARG Suspensión del Servicio de Agua Durante Noviembre.

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), a cargo de Roberto Martínez Ortiz, dio a conocer a la ciudadanía que emprenderá nuevas medidas de prevención en la línea de conducción El Cazadero- Río Grande, a partir de los primeros días de noviembre.

 

El organismo operador descentralizado, explicó de manera detallada que “estará suspendido el servicio del vital líquido, una vez por semana, una semana sí y otra no, con el propósito de rehabilitar la línea de conducción en mención”.

 

Agregó el funcionario municipal, “esta operación se llevará a cabo durante la temporada de  otoño e invierno, posiblemente a partir del 10 de noviembre hasta inicios de primavera del próximo año 2014”.

 

Martínez Ortiz dijo que «se está rehabilitando la estructura hidráulica, porque se proyecta reparar de 3 a 4 fugas diarias, puesto que existen 22 fugas para su programación, con las que actualmente se desperdician 35 a 50 litros por segundo”.

 

En este sentido, enfatizó “es momento de hacer un llamado a la población en general y nos externe su apoyo y comprensión para poder eficientar los trabajos que están ejecutando, por el área técnica del organismo”.

 

Externó Roberto Martínez, que “el Gobierno municipal 2013-2016 encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, nos ha pedido trabajar por la sociedad riograndense, sobre todo ver por los sectores que carecen del vital líquido, por lo que se busca distribuir de manera eficiente y adecuada el servicio a todos las familias, y poder abastecer de agua potable a toda la población”.

 

Continuó “sabemos de antemano que se ocasionaran grandes molestias durante aproximadamente cinco meses, pero por ello consideramos prudente comenzar a informarles desde ahorita, sobre todo, haciendo hincapié en el hecho de que estamos buscando cuidar el agua, porque es parte de nuestra de supervivencia, y por el bienestar de nosotros como ciudadanía de Río Grande”, finalizó.

 

Irrumpen Docentes en Presidencia y Suspenden Labores.

Se ven interrumpidos los servicios de la Alcaldía de Río Grande, debido a que el edificio de la presidencia fue tomado por docentes de la Región 05.

 

La toma del edificio se llevó a cabo minutos antes de las 8 de la mañana, sin embargo, el personal de la presidencia, realizaron los honores a la Bandera como es acostumbrado lunes a lunes.

 

En representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, quien acudió a la ciudad de México, para reunirse con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario de gobierno, enfatizó que “sabemos que la libre manifestación es un derecho de la ciudadanía, sin embargo, en el marco de los Honores a la Bandera, es necesario hacerles una invitación a los maestros para que nos dejen trabajar ya que la ciudadanía requiere de los distintos servicios que se ofrecen dentro de la Presidencia”.

 

Acotó que “gran parte de la población acude, para hacer distintos trámites, gestiones y además el personal que aquí acude a trabajar, tiene situaciones pendientes que debe de sacar adelante, puesto que en muchos aspectos, se manejan términos”.

 

Badillo Ramírez, dijo que “nuestro presidente, Constantino Castañeda, les pide al gremio magisterial, que tengan en consideración además a sus alumnos puesto que necesitan de una formación para que el día de mañana puedan servir a su municipio, estado y a su país”.

 

En este sentido, por indicaciones de Castañeda Muñoz, direcciones y departamentos laboraron en la medida de lo posible, en distintas oficinas externas, como fue el caso de Obras y Servicios Públicos en el DIF municipal, Desarrollo Económico y Social en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en  el barrio Olímpico, la Sindicatura en oficinas de Seguridad Publica, Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, por mencionar algunos, en la Casa de Cultura “Luis Cerrillo Cazares”.

 

De acuerdo a la plática sostenida la mañana de este lunes, por parte del Gobierno Municipal con el Magisterio, la manifestación fue únicamente durante este lunes y el edificio fue entregado a las 4 de la tarde, por lo que algunos de los servicios se restablecieron, durante la tarde.

 

Cabe señalar que los servicios de limpia, panteones, alumbrado público, entre otros, continuaron su trabajo de manera normal, viéndose afectados los que se prestan dentro de la alcaldía como Registro  Civil, Catastro, Alcoholes, por mencionar algunos.

 

Badillo Ramírez, finalizó mencionando que “pedimos la comprensión de toda la ciudadanía, puesto que esta fue una situación que estuvo fuera de nuestro alcance, al sernos imposible brindar una solución a la disidencia del Magisterio, debido a que es con referencia a la Reforma Educativa”.

ROBERTO MARTINEZ ORTIZ suspension de labores en presidencia de Río Grande.

Comparte esta nota!