Arranca Programa de Canje de Armas en Río Grande.

Dentro del marco de los cien años del ejercito militar, se inició el programa de canjeo de armas por parte de la Secretaría de Defensa Nacional en conjunto con el gobierno estatal y la iniciativa privada.

El Teniente en Infantería Pedro Martínez Martínez de la onceava zona militar, estuvo acompañado del secretario de ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Ramírez, así como del secretario particular Carlos Samaniego Castañeda y el regidor Julián de la Rosa Jiménez.

Badillo Ramírez, mostró su preocupación por la seguridad de las familias riograndenses, e invitó a la ciudadanía a unirse a la donación, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en los hogares donde hay armas de fuego. Informó que al momento de entregar las armas, ningún ciudadano será sujeto a ninguna clase de investigación, y mientras dure el programa no se tendrán problemas por la transportación de las mismas.

El evento tuvo cabida los días 28, 29, y 30 de septiembre y se planean nuevas fechas los días 7,8 y 9 de octubre, así como el 16, 17 y 18 del mismo mes en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la plaza principal.

En dicho programa el gobierno estatal hace una atenta invitación al público en general, sólo se debe acudir a los puntos de recolección y presentar armas de fuego o cartuchos de munición, ahí se evaluará el estado del arma y se determinará la cantidad de canje, se entregará una acta de donación la cual será firmada en presencia de un representante del gobierno y personal militar. Además, se da la opción a la ciudadanía de elegir el método de canje, puede ser en dinero en efectivo o en especie (paquetes para vivienda), además, puedes presenciar la destrucción del arma.

Las armas deberán ser llevadas a las instalaciones militares ubicadas en Guadalupe, Tlatenango, Río Grande, Fresnillo y Jalpa. Con estas acciones, se ve por el bienestar y se planea un estado más seguro para las familias zacatecanas.

Campaña de Donacion  de Armas.

Comparte esta nota!