Arrancan Campaña de Colecta de Medicamentos en Guadalupe.

El Municipio de Guadalupe, a través del Departamento de Gestión y Atención Ciudadana, puso en marcha la campaña de recolección de medicamento vigente.

El responsable del departamento, Hugo Alberto Tijerín González, informó que esta campaña busca ofrecer medicamento vigente y en condiciones de uso y consumo de forma gratuita entre los guadalupenses de escasos recursos, contribuyendo así a las tareas de salud pública, prevención y atención de diversos padecimientos y malestares.

Puntualizó que la entrega del fármaco vigente se realiza en el Departamento de Gestión y Atención Ciudadana, con previa valorización de un médico y la entrega de la respectiva receta con indicaciones, misma es estrictamente necesaria para surtir el mismo.

Mencionó que esta campaña de acopio de medicina, de igual forma contempla la colecta de sustancias ya caducas, las cuales serán depositadas en el recolector de la SIGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases) instalado en la Presidencia Municipal.

Con la recolección de material caduco pretende abatir el riesgo de salud por su posible consumo de forma automedicada al interior del hogar, así como para contribuir en el buen manejo del mismo y que este no afecte al medio ambiente.

Tijerín González, indicó que esta campaña de recolección de medicamente, operará del 02 al 14 de octubre teniendo como punto de colecta las oficinas del departamento a  su cargo  en un horario de  08:00 a 20:00 horas.

colecta de medicamentos

Comparte esta nota!