Asumirá PRI Costos Políticos Por Reformas Estructurales: Lozano

Al reiterar el respaldo del PRI a la agenda de reformas estructuras del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez sostuvo que el partido asumirá de manera responsable el costo político que éstas impliquen.

 

En Zacatecas y a nivel nacional el Revolucionario Institucional está convencido que el haber ganado las elecciones y una vez en el poder, tumbarse en la hamaca no era una alternativa imaginable para un político como Enrique Peña y su grupo más cercano, “a la economía mexicana le urge ser competitiva para que crezca a tasas más altas y la transformación a través de esas reformas tiene ese objetivo”, sostuvo.

 

De esa manera, sostuvo que el priismo en Zacatecas apoya las reformas estructurales del Presidente de la República, su partido lo acompañará y asumimos los costos políticos que se deriven, como puede ser perder simpatía de los propios ciudadanos.

 

“Finalmente las reformas de fondo en un país siempre van a generar incomodidad a los adversarios políticos que es la gente que está manifestando su inconformidad”, comentó en la semanal conferencia de prensa.

 

En otro tema, Lozano Martínez celebró y se sumó al reconocimiento y liderazgo de las mujeres con la iniciativa que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que los partidos políticos deberán otorgar a las mujeres el 50 por ciento de las candidaturas para diputados federales y senadores.

 

Lo anterior en el marco de la celebración próxima, el 17 de octubre, del 60 Aniversario del Voto Femenino en México.

La iniciativa presentada al Congreso de la Unión, es una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para que  se garantice que las suplencias también las integren mujeres, evitando así la simulación que atenta contra la igualdad política.

 

Afirmó que aunque en Zacatecas se adoptó ya como una «regla no escrita», es muy factible porque se da verdadera representatividad a las mujeres y el lugar que corresponde políticamente en el ámbito de la competencia interna de los partidos políticos.

 

«Creo que sí estamos obligados a hacerlo, esta sociedad está integrada por hombres y mujeres valiosos en los dos géneros y siempre hay que echar manos de esos activos importantes en la sociedad», puntualizó.

Lozano Martínez recordó además, que  en este mes que se conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemoración a la que se une el PRI y hace un llamado a las mujeres y a los hombres a que acudan al médico y tomen sus medidas de prevención, porque como es sabido cuando se detecta a tiempo esta enfermedad, es curable.

 

Redistritación de municipios

Por su parte, Laura Angélica Herrera Márquez, secretaria general informó que la propuesta de redistritación que ha trabajado en el IFE con los partidos políticos para nuestra entidad quedó de la siguiente manera: Al distrito 1 con cabecera en Zacatecas se le incorporará el municipio de Calera; en el distrito 2 con cabecera en Jerez se incluirá a Loreto y Villa García; en Fresnillo se agregarán los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso; en Guadalupe se sumaría el municipio de Vetagrande.

 

Dijo que posiblemente será el 29 de octubre cuando se lleve a cabo la sesión en el Instituto Federal Electoral para que se pueda votar y quedar ya aprobada la redistritación en el estado de Zacatecas.

 

A la conferencia de prensa asistieron Secretarios y Subsecretarios del CDE, la presidenta del Comité Municipal de Guadalupe, Juana María Martínez Delgado; el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Daniel Hernández García, entre otros.

 

Juan Carlos Lozano, lider estatal del PRI.

Comparte esta nota!