Baño de Plata Panamericana Para Hilda Gutiérrez.

Hilda Gutiérrez de la escudería B-Top de Zacatecas se adjudicó la medalla de plata en la prueba critérium del Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo Guadalajara 2013, en donde la colombiana Margarita Loera se impuso con un segundo de diferencia al cronometrar 27 minutos con 55 segundos.

 

Dentro de la categoría Máster B-1 del ramo femenil, la zacatecana que culminó su preparación prácticamente en la Copa Gobernador del Estado de México al lado de sus coequiperas Brenda Andrea Santoyo, Mayra del Rocío Rocha y Marcela Elizabeth Prieto, logró escalar el pódium de triunfadoras en la perla tapatía con un tiempo de 25´56”.

 

Con ese mismo registro arribaron a la meta Mónica Fuentes de Nuevo León, quien se hizo acreedora a la presea de bronce, además de Miriam Yamile Lugo de Colombia y Rachel Holzer de Estados Unidos de América.

 

Liliana Reséndiz de Nayarit se situó en la sexta plaza de la clasificación general con 27´58”, mismo tiempo que se le otorgó a Martha Margarita Cárdenas de México y a la seleccionada nacional Clara Tavera, quien dentro del Campeonato Panamericano Máster de Pista, puso en alto el nombre del país.

 

SAMUEL ROSALES ALCANZÓ EL SEXTO PELDAÑO

 

El pedalista zacatecano que se integró a la selección nacional azteca de la clase D-1 con un tiempo de 25´46”, se tuvo que conformar con la sexta posición de la clasificación general, ya que con 25´42” y con un promedio de velocidad de 43.776 kilómetros por hora, el argentino José Char se apoderó del oro.

 

Francisco Vázquez de la escudería Vaz-Her de México obtuvo la presea de plata con el mismo tiempo, tal y como sucedió con el argentino Roberto Ortiz, quien se colgó la medalla de bronce, dejando fuera de podio al colombiano Rafael Robayo con 25´43”, al igual que Manuel Méndez de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

EL LOBO DEL ASFALTO NO AULLÓ

 

Pese a registrar el mismo tiempo de los medallistas Juan Antonio Ibarra de Rabbits-México, Noé Germán Camacho de Sanki y Pablo Drascovichs de Argentina, se quedaron fuera de pódium el también argentino Alfredo Hugo Auge, Luciano Pérez de México, Rafael Soto Guerrero de Chanos Team y el seleccionado azteca Domingo González Ramírez.

 

La prueba critérium de categoría Máster B-1, se corrió en jornada sabatina sobre la Avenida Revolución de Guadalajara, Jalisco, con un promedio de velocidad de 48.526 kilómetros por hora, siendo Juan Antonio Ibarra el ganador con cronómetro de 46 minutos con 22 segundos.

 

El Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo 2013, concluye el domingo 27 de octubre del 2013 con la prueba de ruta, en donde se espera que “El Lobo del Asfalto Domingo González Ramírez, lance espectacular aullido y consiga alguna presea áurea.
disputa intensa entre feminas.

Comparte esta nota!