Beneficiará a 100 Familias Programa de Empleo Temporal

Fresnillo, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social,  aplicarán el programa de Empleo Temporal en beneficio a 100 familias de las Comunidades de Francisco I. Madero y la Quemada.

 

La firma del convenio por los 100 beneficiados fue realizada por el Comité de Participación Social del Programa de Empleo Temporal conformado por habitantes del lugar, esto como parte de las acciones del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, con una derrama económica de 222 mil 487 pesos.

 

A la firma del convenio acudió Manuel Navarro González, Subdirector de Desarrollo Social en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo; el Jefe de Planeación de Conagua, Arturo Zapata Padilla, representante de Felipe Benjamín de León Mojarro, Delegado de Conagua y de Guillermo Navarro Peña, responsable del Programa del Empleo Temporal.

 

“A nombre del Presidente, decirles que Fresnillo sabe responder a la confianza y  trabajo, agradecerles el apoyo oportuno y estímulo económico del Programa Empleo Temporal, recibido por la dependencia Federal, en beneficio del sector rural”, dijo Navarro.

 

Por su parte el representante de León Mojarro, Delegado de Conagua, detalló que el Programa de Empleo Temporal, beneficiará a 50 familias de la Comunidad Francisco I. Madero y 50 familias de La Quemada.

 

Informó, que los trabajos que realizarán las 100 familias,  consisten  en la limpieza de una superficie de seis hectáreas, en un plazo de cuatro semanas, con un total de tres mil 400 jornales; el primer pago se realizará durante el avance de la limpieza y se finiquitará al concluir el trabajo.

 

Los jornales consistirán en la limpieza, deshierbe, retiro de piedra y desechos del canal de aguas pluviales, y construcción de la zanja de escurrimiento del Río Aguanaval.

 

Asistieron como testigos a la firma Dolores Hernández Bautista, Delegado de Francisco I. Madero y Héctor Ruedas Salcedo, delegado de La Quemada.
Benjamín Medrano Clausura Cursos de Capacitación Para el Autoempleo
Fresnillo, Zac.- El Alcalde hizo la clausura de los cursos de autoempleo derivados del convenio de colaboración entre el Municipio de Fresnillo y el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas(SNEZ), celebrado el mes pasado por 742 mil pesos.

 

“Es importante que todos los becarios sepan que esta clausura les permite obtener su certificado de Capacitación en Práctica Laboral, por esas 120 horas que han invertido en su preparación, en empresas, en preparación de alimentos, en bordado, con una inversión que fue pagada por el Gobierno del Estado”, dijo el Alcalde.

 

Explicó que al momento los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en diferentes colonias, fueron cerrados por mantenimiento y para dar una revisión completa de los elementos que se encuentran en el lugar e iniciar con las actividades de cada uno con mayor eficacia.

 

Asimismo planteó al representante del SNEZ que se firme un nuevo convenio para haya más cursos de autoempleo que sean aplicados de octubre a Diciembre del presente año, donde el municipio aportaría 750 mil pesos y otra parte similar el Gobierno del Estado para juntar una bolsa de 1.5 millón de pesos.

 

Por su parte Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico dijo que esta clausura es la primer muestra de la nueva operación de los CDC, para que tengan un enfoque de apoyo a las personas que puedan tener un proyecto productivo.

 

“Fresnillo Productivo y Fresnillo Próspero eje de este Gobierno nos permite que los ciudadanos tengan acceso a capacitación, a financiamiento, a asistencia técnica con la posibilidad de iniciar un pequeño negocio o una empresa familiar, e insertarse en el mercado laboral de manera efectiva” dijo Barker Mestas.

 

En tanto el coordinador del SNEZ, Antonio Román Ortega, representante de Gerardo Luna Tumoine, director del SNEZ, dijo que la voluntad de aceptar el convenio ha permitido que los cursos se hayan realizado con gran aceptación, de lo contrario se hubieran detenido al menos dos meses.

 

Participó además Eva Casas Félix, becaria, quien en nombre de los 200 beneficiados agradeció maestros y capacitadores por sus enseñanzas adquiridas y a las autoridades por la aplicación de los cursos de autoempleo.

 

Al evento también asistieron Anastasio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Guillermo Guerrero Viramontes.

entregan apoyos de programa de empleo temporal.
 
 

Comparte esta nota!