Consejeros Electorales Recibirán 165 Mil Pesos de Liquidación Por Termino de Periodo.

Raúl F. Silva/C58

Los diputados locales de la comisión jurisdiccional del Poder Legislativo local, entrevistaron a los 6 consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para su ratificación.

De los 6 consejeros, 3 presentaron su solicitud de ratificación, aunque todos fueron llamados para preservar el principio de equidad, informó la presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta.

Ese proceso de entrevistas, provocó la suspensión de la sesión prevista para hoy, en su defecto se efectuará este jueves a las 10 de la mañana por no tener quórum legal.

Informó que en caso de que los consejeros no sean ratificados cada uno obtendrá una liquidación  de 165 mil pesos correspondientes a 3 meses, más lo proporcional a la prima vacacional y de antigüedad.

Se pronunció a favor de la liquidación económica, ya que los consejeros tienen prohibido desempeñar alguna otra actividad salvo la académica como se establece en el Régimen de Servicio Público Especial.

Este régimen “constitucional y legal” se generó desde el 2004, explicó, y que así se ha venido realizando desde el 2007 y 2010.

En ambas ocasiones la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisó las liquidaciones y no señaló ninguna observación, por lo que no hay antecedente de una ilegal, mencionó  Soto Acosta.

Destacó los logros que los integrantes del Consejo General del IEEZ impulsaron como haber entregado el primer reglamento completo de candidaturas independientes, en el que participaron los consejeros electorales.

Además de haber organizado las elecciones estatales del 2010 y 2013, de ahí que hay resultados objetivos y los consejeros tienen derecho constitucional a recibir esa liquidación.

Leticia-Catalina-Soto-Acosta-Consejera-Presidenta-del-IEEZ.

Comparte esta nota!