Continua PRI Campaña Informativa de Reforma Energética.

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional intensificó la difusión y promoción de los beneficios de la Reforma Energética, a través de las Jornadas Informativas en los municipios, la militancia y la ciudadanía muestran  interés no sólo de conocer el contenido sino de proponer y opinar.

 

Informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez al referirse que el pasado 5 de octubre iniciaron con gran fuerza con la realización de las Jornadas a través de reuniones con los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general en los 58 municipios del estado.

 

“Con el apoyo de 13 expositores, entre ellos dirigentes de organizaciones y del propio Comité acudimos a dar a conocer las bondades de dicha reforma y hemos palpado un gran interés de la ciudadanía no sólo por conocer el contenido de la reforma sino por proponer y opinar, incluso algunas posturas críticas generándose un debate enriquecedor”, admitió.

 

Al respecto, la Secretaria General Laura Angélica Herrera Márquez, declaró que estas jornadas informativas han sido muy benéficas ya que los militantes se están documentando en el tema, para que a su vez los militantes y dirigentes de los Comités Municipales repliquen dicha información con su base, su familia, vecinos y amigos, y así se generé información real del contenido de la Reformaque sin duda va a rendir frutos en nuestro país, sostuvo.

 

Comentó que en esta misma semana quedarán concluidas las Jornadas Informativas con el recorrido total a los 58 municipios, “por lo que agradecemos a todos los expositores que han dedicado tiempo para prepararse y acudir a informar sobre este importante tema”.

 

 

Referente a la propuesta del Instituto Nacional de Elecciones, el dirigente estatal Juan Carlos Lozano, declaró que a pesar de que no hay una definición final en torno a este tema, el PRI está dispuesto a seguir en la mesa de discusión para analizar y reflexionar las bondades de la creación de este instituto.

 

Citó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Dr. César Camacho: «El PRI ha modificado su posición y estamos listos para ir adelante con el Instituto Nacional de Elecciones que está en el Pacto por México».

 

Subrayó que aunque el diseño completo del instituto no está terminado, hay iniciativas que lo tocan, que están radicadas en el Senado, en la Comisión de Gobernación, y en algunos casos en la de Puntos Constitucionales, en donde ya empezaron a hacer el análisis preliminar para la dictaminación.

 

Toma protesta Alcalde suplente de Tepetongo

En otro orden de ideas, el dirigente priísta anunció que el día de hoy acudirá a la toma de protesta del Dr. Sinforiano Armenta García, Presidente Municipal suplente de Tepetongo.

 

Ante ello, la dirigencia estatal priísta ofreció su absoluto respaldo y apoyo a la administración 2013-2016 y deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda. El Presidente del CDE-PRI dijo confiar en que se cumplirán los compromisos asumidos en campaña y los que se presenten.

 

En esta semana conferencia de prensa realizada en el Salón “Presidentes” del CDE-PRI, se contó con la presencia de Juana María Martínez Delgado, presidenta del Comité Municipal de Guadalupe; Yazmín Barrón, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en el estado; María del Refugio López, secretaria de Finanzas.

 

Así como de Benito Venegas, secretario Jurídico; Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral; Daniel Hernández, presidente Estatal de la Comisión de Procesos Internos y Pablo Candelas, subsecretario de Organización.

Juan Carlos Lozano.

Comparte esta nota!