Críticas a UNIRSES, Simplistas Ante Resultados: Alonso Reyes.

Raúl F. Silva/C58

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, defendió el modelo de Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) por los resultados que se han obtenido desde el inicio de operaciones.

Las críticas de algunos legisladores sobre resultados magros de este modelo se “magnifican”, expuso, ya que a veces los esfuerzos se ven simplistas, cuando han sido mayúsculos.

Aduló que las Unirse es un modelo que está siendo solicitado por el gobierno de Puebla y otras entidades del país porque ha bajado la incidencia de delitos, no al 100%, pero con resultados positivos.

Mencionó que su gobierno ha realizado un gran esfuerzo para que elementos de la Policía Estatal haya crecido de 200 a 800 elementos, de los cuales una parte se distribuyó en las Unirse y otros en la Policía Metropolitana (Metropol).

Alonso Reyes señaló que los resultados positivos son visibles por los indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a ello, reconoció que “no hay fórmulas mágicas” para erradicar completamente la inseguridad, y que la delincuencia organizada más allá de nombre o apellido tiene que combatirse.

Este flagelo ha penetrado hacia las estructuras sociales, pero que se trabaja en acciones de seguridad, desarrollo social y económico a fin de que los pobres no se sumen a las de la delincuencia, recalcó el gobernador.

“Hoy estamos mejor que hace tres años”, pero necesitamos también que la precepción mejore para la atracción de inversiones y de turistas, comentó el mandatario estatal.

defensa de modelo de seguridad en el estado.

Comparte esta nota!