“Democracia y Respeto, Espacio Común Para Avances Democráticos”: Francisco Escobedo.

En el marco del arranque de la Glosa de Gobierno, que se realiza en el Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, destaco el ejercicio de su labor en el desempeño institucional con la intención de generar acuerdos, y protegiendo el interés superior de propiciar la paz y la tranquilidad, encaminados a buscar la armonía y el respeto.

Reitero la cercanía con los dirigentes políticos de la entidad y con diversos sectores, sociales, y autoridades para fin de poder buscar tranquilidad plena y gobernabilidad.

El funcionario hizo un repaso de diferentes informaciones que el Gobernador Miguel Alonso había realizado el pasado 8 de septiembre, por lo cual, solo consumió el tiempo en el paseo de los datos gubernamentales de las diferentes responsabilidades de su encargo.

En su mensaje a los diputados, enfatizo su rechazo a la violencia como método de acción política, llamo a que debe imperar la razón y la necesidad e implementar debates de altura y con ello elevar el nievl de la política.

Indico que la democracia y el respeto son y deben ser el espacio común que oriente la participación tanto en lo político como en lo cotidiano, resalto que para poder avanzar en la madurez democrática deben fortalecerse y y respetar las instituciones que se han construido en varias generaciones, indico que la entidad necesita mecanismos orientados a facilitar acuerdos para transitar hacia la consolidación plena de la gobernabilidad.

Ofreció una secretaria de puertas abiertas, con debate serio, y responsable, con dialogo, y poder dirimir diferencias, buscar consensos y tener acuerdos que permitan una responsabilidad conjunta y asi avanzar en forma integral de Zacatecas.

Convocó a  los diputados a seguir trabajando juntos y darle resultados a Zacatecas que puedan ayudar a transformar la sociedad, los entornos individuales y sociales, impulsando el interés de Zacatecas y los zacatecanos.

Francisco Escobedo Villegas.

Comparte esta nota!