En SEDESOL, Demagogia y Engaño al Pueblo: José Luis Figueroa.

Jose Luis Figueroa.Duros epitafios y calificativos fueron endilgados al titular de SEDESOL estatal José María González Nava, por parte del diputado del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa Rangel, durante su comparecencia.

 

El polémico legislador del PT en su intervenían lanzo duras criticas del actuar del gobierno al destacar que tienen ahora un gobierno conformado por una pandilla de delincuentes, de rufianes, que escudados en la fuerza del Estado, actúan impunemente, junto con la delincuencia común y empresarial.

Indico que no encuentra otro término, siendo lo peor, que como delincuentes que son, no les importa la dignidad humana, y después de desmantelar las instituciones que eran pilares del bienestar social, ahora medran con la miseria, con la pobreza de nuestro pueblo.

Un pueblo que ha hecho tres revoluciones y que era admirado en el mundo entero, ustedes gobernantes-delincuentes, lo han convertido en una masa miserable que vende su dignidad por unas láminas, por un bulto de cemento, por una despensa.

 

Figueroa Rangel lo califico como el “Señor Secretario de Dádivas Electorales” y le espeto que no se basaría en cifras,  para calificar su desempeño, porque los desastrosos resultados están a la vista. Pero además como lo he señalado y demostrado, estas cifras nos las presenta el gobernador en su tercer informe de manera tramposa para que no las podamos leer. Eso es propio de un rufián, y demuestra la calidad de ser humano que es.

 

Y le reitero que sí él, como es su deber, que  convive con la gente más humilde de nuestro pueblo, no se indigna cuando viene aquí al secretario de finanzas a decir, con desfachatez, que tan sólo el costo de la impresión del “tercer informe” fue de 2 millones de pesos y que sólo se imprimieron cien ejemplares, es decir, que cada una de estas porquerías costó 20 mil pesos, entonces usted es igual o peor de sinvergüenza. Porque usted sabe que existen miles de zacatecanos que en todo un año no reunirían esa cantidad.

 

Y califico que este es un gobierno irresponsable, de sordos, no escuchan al pueblo que está en contra de la llamada reforma energética y hacendaria, no escuchan a los trabajadores de la educación y usted sabe que la educación es uno de los ejes para lograr el desarrollo social, y sólo se dedican a expresar que están desinformados.

Y le señalo que ellos son bien bravucones, y dicen que asumirán los costos políticos. Demagogos, ustedes no asumen ningún costo, porque saben que la pobreza y la miseria en que se debate nuestro pueblo humilde es un botín cautivo, que ustedes aprovechan en tiempos electorales, y los costos los asume el propio pueblo, porque las dádivas que ustedes reparten las compran con el dinero público, jamás sale del bolsillo de ustedes. Ustedes imponen todos los costos a nuestro pueblo, no sólo los costos políticos sino también los costos económicos y sociales.

 

Le ubico que los funcionarios no tienen vergüenza, no tienen sentimientos, son peores que delincuentes comunes, porque ellos se han enriquecido a costa del pueblo. Ellos de manera premeditada, es decir, perversamente, han empobrecido económica y moralmente a nuestro pueblo, para después explotar electoralmente la miseria popular, a este pueblo digno, a este  pueblo de Zacatecas, ustedes lo han envilecido, lo han convertido en paria. Esa es la gran obra de ustedes.

 

Le reclamo que si tuviera un poco de dignidad, de vergüenza, ni siquiera se hubiera presentado aquí. Cuestiono “¿Secretario de Desarrollo Social, usted? “Usted no es más que un delincuente electoral, con placa. Por esto, usted o ustedes, son peor que la delincuencia común, porque usted comete sus fechorías con apoyo del erario público, es decir, sus crímenes, porque no se puede llamar de otra manera, el envilecer y convertir a nuestro noble pueblo en cómplice de los delitos electorales y de su corrupción, lo hace disfrazado de honorable funcionario público, porque mientras ustedes se quedan con las rebanadas del pastel a nuestro noble pueblo ustedes lo engañan con migajas”.

 

 

 

Comparte esta nota!