Encabeza Miguel Alonso Integración de Paquete Económico 2014.

Cada peso del Paquete Económico 2014 debe contribuir a mejorar los niveles de vida de los zacatecanos, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al encabezar los trabajo para la integración del presupuesto del próximo año.

 

El Ejecutivo Estatal explicó que por ello los proyectos, obras y acciones, se apegan estrictamente a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, pues en Zacatecas las estrategias del Gobierno en beneficio de la ciudadanía tienen un rumbo claro.

 

Aseguró que se dará continuidad a las acciones implementadas en el presente ejercicio fiscal para eficientar la aplicación de los recursos, a fin de que la administración estatal aumente los ahorros en el gasto corriente gubernamental.

 

En contraparte, el Mandatario Estatal pidió a los integrantes de su gabinete trabajar de manera coordinada con los titulares de las delegaciones federales, con el objetivo de negociar un mayor presupuesto para el estado.

 

«No debemos dejar de tocar puertas, pues para lograr un mayor presupuesto es necesario mantener un esfuerzo permanente en la gestión de recursos, con proyectos bien sustentados que contribuyan al desarrollo del estado», instruyó Alonso Reyes.

 

Explicó que si bien se ha tenido el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es con trabajo permanente y proyectos, como se atenderán las demandas de los zacatecanos en cuanto a infraestructura, seguridad y  empleo, por mencionar algunos aspectos que se privilegiarán en el paquete económico.

 

Alonso Reyes explicó que a la par se debe reforzar la comunicación y el trabajo coordinado con los diferentes actores de la sociedad civil organizada, así como las cámaras empresariales, con miras a lograr mejores resultados.

 

Es indispensable, agregó, que también se afiance el trabajo que se ha realizado mediante los comités de participación ciudadana en las obras que realiza la administración, pues con esto se garantiza el correcto uso de los recursos y se contribuye a la transparencia en el ejercicio gubernamental.

 

El Ejecutivo Estatal expresó que debido a que Zacatecas no se puede dar el lujo de regresar ni un solo peso a la Federación, la Secretaría de la Función Pública inició un programa para dar seguimiento puntual al ejercicio del presupuesto.

 

«En caso de que se registre alguna situación de subejercicio, se fincarán responsabilidades, pues la administración requiere funcionarios comprometidos que cumplan las expectativas de un gobierno comprometido con sus ciudadanos», advirtió el Gobernador.

 

presupuesto

Comparte esta nota!