Entrega, Benjamín Medrano Instrumentos a la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, entregó un primer paquete de nuevos instrumentos y herramientas musicales a la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, dirigida por Francisco Vanegas García.

 

El Edil municipal agradeció a la agrupación por formar parte de estos miércoles culturales y artísticos, y ante los fresnillenses, hizo entrega de 2 toms, 4 tridentes, 4 atriles para platillos, 2 tamboras, 4 tarolas, 1 par de tarolas tropicales, 1 juego de platillos, 2 tarolas de marcha y 2 tubas, que forman parte del primer paquete de instrumentos.

 

Medrano Quezada detalló que el gobierno municipal trabaja de manera constante, y es por ello que hizo entrega a esta gran banda que es orgullo, no solamente de los fresnillenses, sino de gran parte de los mexicanos, de los lugares donde se han presentado, de este inigualable apoyo.

 

“No se ha gastado ni un sólo peso del Municipio para la compra de estos instrumentos, esto ha sido pura gestión de su Presidente Municipal y es un regalo por parte del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, porque no sólo le interesa la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, le interesa también la Banda de Fresnillo, le interesa rescatar los valores culturales que se tienen en Fresnillo.

 

“Esta es una primera parte, y yo espero que en menos de un mes, ojalá que tengamos la posibilidad y que los sastres se apresuren porque les vamos a regalar otro uniforme, y además una segunda parte de instrumentos, todo esto hace un valor, e incluso con algunos gastos que se realizaron en el pasado Encuentro Juvenil de Bandas Sinfónicas, de 600 mil pesos que ofrecimos y le entregamos al maestro Francisco Vanegas”, puntualizó el mandatario municipal.

 

Posterior a la entrega, la Banda Sinfónica Municipal ejecutó varias piezas para dar comienzo con el tradicional Miércoles de Danzón en la Rinconada de la Purificación.
entrega de instrumentos a banda fresnillense.

Comparte esta nota!