Entrega Dirigencia Magisterial del SNTE 7 Toneladas en Apoyos en Zacatecas y Entidades.

La Sección 34 del SNTE a través del Secretario General, Omar Pereyra Pérez entregó 7 toneladas de ayuda para los damnificados por lluvia en el país, para que la Cruz Roja León Zacatecas haga la distribución en el país y en el estado.
En un evento realizado en las instalaciones de la benemérita institución, acompañado por el delegado del CEN del SNTE Jesús Alfredo Villa y el delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, Omar Pereyra recordó que los damnificados que por circunstancias de la naturaleza cayeron en desgracia e hizo un compromiso para que como gremio se está contribuyendo con por lo menos 500 toneladas desde diferentes grupos de maestro para destinarlas específicamente a las entidades donde se presentó con mayor intensidad la fuerza de las torrenciales lluvias.
El dirigente de la Sección 34 del SNTE informó que ha sido superada esa cifra, poco más de la cantidad objetivo que se había determinado, es por ello que los excedentes se están entregando a la Cruz Roja para que le den el buen curso que de antemano se sabe, está garantizado, ese propósito.
La Sección 34 entregó un excedente de 7 toneladas pero también dijo Omar Pereyra que inmediatamente que se presentó el evento en Río Grande se atendió a los trabajadores de la educación y es con el acopio ahora entregado, con el que se está contribuyendo todavía más.
Dijo que se trata de resolver en algo de la totalidad de la problemática que se ha presentado pero reiteró que como seres humanos y como organización sindical «ponemos nuestro esfuerzo para contribuir a que se mejoren las condiciones de vida de quienes sufrieron estos percances».
Por su parte, Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, agradeció la confianza que se tiene en la benemérita institución «nosotros nos responsabilizamos y llegará a las gentes más necesitadas y las personas que más tuvieron mayor problema con las lluvias».
Agradeció también por la colecta que llevaron a cabo los estudiantes de primaria pero además a los maestros que representan por lo que han sabido inculcar a los niños sobre la responsabilidad social, porque no solamente es la teoría sino la participación con la cooperación en todas las causas y porque se puede hacer mucho juntos.
El gobierno ha informado de las zonas que resultaron más afectadas y en ese sentido solicitó al Secretario General de la Sección 34 del SNTE que pudieran proporcionar información sobre la situación de gravedad para que se puedan unir a la cadena de ayuda.

entrega SNTE apoyo a Cruz Roja.

 

Comparte esta nota!