Entrega la Semarnat y Municipio Apoyo de 1.2 Mdp a Programa de Empleo Temporal

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, agradeció los apoyos y beneficios reflejados para el progreso y desarrollo del Municipio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través  del Programa Empleo Temporal 2013.

 

El programa de Empleo Temporal se aplica en 28 Comunidades del Municipio de Fresnillo, de las cuales se finiquitó el apoyo a 11 Comunidades durante la segunda entrega por un millón 244 mil 400 pesos.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, dentro del marco de los Honores a la Bandera, el Alcalde, dio la bienvenida a Julio César Nava de la Riva, Delegado de la Semarnat, a quien por su conducto agradeció los apoyos al Gobierno Federal y  reiteró la disposición por parte de Ayuntamiento de trabajar de manera conjunta con los Tres Niveles de Gobierno.

 

“A nombre del pueblo de Fresnillo agradecerle, por el cumplimiento de la atención, la aplicación de los programas y apoyos recibidos a pocos días de mi mandato, no hemos dejado de tocar puertas en beneficio, desarrollo y progreso del Municipio”, dijo Medrano Quezada.

 

Por su Parte, el Delegado Federal de la Semarnat, respaldó el compromiso contraído con el pueblo de Fresnillo por parte del  Presidente de la República, quien informó, que fueron destinados al Municipio 9.5 millones de pesos durante el año 2013, para el Programa Empleo Temporal.

 

Las comunidades beneficiadas, son Las Catarinas, Santa Rosa y Orilla del Llano para el establecimiento de Plantaciones no maderables.

 

También, los Proyectos de Infraestructura para producción de Hongos, en Tapias de Santa Cruz, Puebla del Palmar, la Salada, la Encantada, Miguel Hidalgo y el Epazote.

Mientras que las Comunidades de Noria de Santa Rosa y San Martín de los Pajaritos se beneficiaron con los programas de Huerto Familiar y Comunitario.

 

Por último  Nava de la Riva, afirmó que se están evaluando las comunidades beneficiadas del Programa, en el Pardillo I y III, Santiaguillo, San Isidro de Cabrales, la Presa Leobardo Reynoso, Guadalupe de Trujillo, San Jerónimo, el Salto, Vasco de Quiroga, la Cantera y Rivera.

 

  • Remodela el Gobierno Municipal Äreas Para Mejor Atención y Servicios a la Población

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal, anunció que con la finalidad de brindar mejor servicio y atención a la población, se remodela un área de la planta alta del Edificio de la Presidencia Municipal.

 

Comunicó que con una inversión de 150 mil pesos, se remodela el espacio que fue ocupado por los departamentos Desarrollo Agropecuario, Espectáculos, Acceso a la Información Pública y la Brigada de Desarrollo Rural.

 

“Estas áreas fueron removidas en la pasada administración de forma ‘temporal’ a un edificio antiguo y privado, poco funcional y deteriorado, que pone en riesgo la integridad física de los servidores públicos, localizado sobre la calle Juan de Tolosa, y por lo obsoleto del inmueble optamos por reubicar a los departamentos”, dijo Medrano Quezada.

 

Por lo que respecta al acondicionamiento de las áreas que son remodeladas, tentativamente, dijo el Presidente Municipal, se tienen previsto asignarlas como Oficinas de Gestión y Atención.

 

“Se tiene previsto para la siguiente semana, los mencionados departamentos se instalarán en el edificio público del Ágora José González Echeverría”, afirmó el Alcalde.

Otro de los cambios que habrá es el traslado de Dirección de Catastro a la planta baja para que dé un mejor servicio a la ciudadanía principalmente aquellas personas que de la tercera edad y con discapacidades.

 

“Vienen programas nuevos, debemos tener en cuenta no sólo la imagen sino el servicio para la ciudadanía que puedan ser atendidas de mejor manera, más responsable”, puntualizó el Alcalde.

 

entrega de recursos del programa de empleo temporal.

Comparte esta nota!