Entregan 650 Paquetes del Programa Mejoramiento a la Vivienda En Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo, a nombre de 3 mil 300 beneficiados del Programa Estatal de Mejoramiento a la Vivienda de la Secretaria de Infraestructura, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo entregado.

 

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano; Mario Rodríguez Márquez, Secretario de Infraestructura en el Estado; Pedro Valdez Romo, Subsecretario del Programa de Vivienda; Adolfo Bonilla Gómez, Diputado Federal; Javier Torres Rodríguez e Ismael Solís Mares, Diputados Locales.

 

El evento se realizó en el Centro de Convenciones donde previo a la entrega de los 650 paquetes de Mejoramiento a la Vivienda, el Alcalde, dijo a los presentes que en tan sólo 19 días de gestión se ha logrado con a la sociedad y los Tres Niveles de Gobierno, trazar una línea para mejorar las condiciones de Fresnillo.

 

“A nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Fresnillo, agradecer al Gobierno Federal y Estatal, la voluntad de la suma de esfuerzos  reflejados en el desarrollo y progreso del Municipio”, indicó el Alcalde.

 

Benjamín Medrano, calificó de noble al Programa Nacional Contra el Hambre, en el que dijo, “se atenderá casa por casa hasta llegar al último rincón, con el barrido técnico gracias a los 300 comités ya constituidos en el Municipio en beneficio de las familias de alta marginalidad”.

 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura en representación del Gobernador del Estado, y el Diputado Federal Adolfo Bonilla, felicitaron al Alcalde por el interés y capacidad de gestión que de manera conjunta se realizan en miras de mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

De los 650 paquetes de Mejoramiento a la vivienda, 550 consistieron en la entrega de 4 bultos de cemento y 19 litros de pintura vinílica, los 100 restantes fueron de paquetes de láminas y montenes.

 

Miguel González Aparicio, beneficiario de la comunidad Montemariana, agradeció a los Tres Niveles de Gobierno, por la suma de esfuerzo en la entrega y apoyos en beneficio de las familias que resultaron dañadas por las resientes lluvias y quienes se comprometieron a seguir con el respaldo de las acciones de las Autoridades.
Se solidariza Alcalde con integrantes del Agro Barzón
Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo, manifestó su solidaridad y respaldo a los integrantes del Agro Barzón Zacatecano, al afirmar que el municipio evitará dar permisos de instalación de cajas populares que afecten la económica de la población.

 

Dentro de la celebración del  20 aniversario de la Organización Campesina, el Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento como autoridad tiene la facultad de permitir la instalación o no de comercios, pero pareciera que en años anteriores no hubo regulación.

 

“Hay cajas populares o casas de empeño que se instalaron sin la autorización del Municipio, algunas se benefician de la carestía de la gente por eso les digo que, ni una sola empresa más, de esas que intenten lucrar con la necesidad de la población”, indicó el Alcalde.

Por su parte José Refugio García Coronado, líder del Agro Barzón Zacatecano  felicitó al Presidente Municipal al que dijo ser un aliado en la problemática por la que atraviesan los productores del campo.

 

“El cambio ya le logró, ahora toca trabajar aliados, nos solidarizamos ante las justas demandas y necesidades, que tenemos en el campo”, dijo el líder de la organización Campesina.

 

En el evento estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento de Fresnillo y los Agro Barzonistas provenientes de Villa de Cos, Enrique Estrada, Calera, Sombrerete y Valparaíso.
El Ayuntamiento paga al Siapasf el consumo de agua de 48 áreas municipales
Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Medrano Quezada, realizó el pago mensual a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería,  al Sistema de Agua Potable y  Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf) por el consumo de agua de 48 áreas pertenecientes al Ayuntamiento.

 

María Elena Bonilla Ceniceros, titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería del Municipio entregó el pago por medio de un cheque, por la cantidad de 165 mil pesos, a Gustavo Aguilar Gutiérrez, trabajador del Área Comercial del Siapasf.

 

“Tenemos indicaciones precisas del Presidente Municipal de Fresnillo, de rendir cuentas públicas como la que ahora entregamos al Siapasf por el pago de consumo de agua potable”, indicó la Directora de Finanzas al otorgar el cheque.

 

Agregó que es una muestra para que los usuarios del servicio del Agua Potable en Fresnillo,  se concienticen en realizar el pago puntual de cada mes del vital líquido y así lograr un mejor servicio.

entrega de material a fresnillenses.

 

Comparte esta nota!