Entregara Municipio Becas Escolares del 3×1 en Río Grande.

El titular del departamento de Desarrollo Económico y Social Mario Córdova Longoria, dio a conocer que próximamente se entregaran las becas del programa 3×1.

Comentó que se entregaran 99 becas, y que solo están esperando el recurso del Gobierno Federal para poder realizar las acciones correspondientes y así poder entregárselas a los beneficiarios.

Agregó que estas becas, ya estaban programadas desde la administración pasada y que solo esperan respuesta de la federación.

Añadió que estas becas son de las aportaciones del Gobierno Federal, Estatal, este H. Ayuntamiento y del Club de Migrantes de “Piedras Unidas en Movimiento” donde radican en Dallas Texas, en el país vecino.

Detallo que estas acciones otorgadas a los alumnos son de la cantidad de $2,000.00 para los Estudiantes de las Escuelas Primarias, para Secundaria $4,000.00, para el bachillerato es de $8,000.00 y para el nivel superior es de $12,000.00 en donde cada nivel de gobierno y el club de migrantes aportan el 25% de la cantidad ejercida para cada categoría.

Agregó que los requisitos para ser beneficiario de estas becas son los básicos como lo son, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial del alumno y ambos padres si este es menor de edad, constancia de estudios y boleta de calificaciones, más aparte un cuestionario único que se les aplica en el departamento de Desarrollo Económico y social.

Córdova Longoria, dijo que estén pendientes para las próximas becas de este programa, ya que a principios de año se abrirá la ventanilla para seguir recibiendo documentación para estas acciones que gestionará esta administración.

Finalizó mandando un mensaje a los padres de familia y alumnos que estén al pendiente del próximo llamado y sobre todo paciencia ya que tenemos un mes de instalar esta administración y apenas estamos en contacto con los 2 niveles de gobierno para poder hacer las gestiones correspondientes y añadió que no se les darán estos apoyos a las personas que ya tengan becas como PRONABES, OPORTUNIDADES o algún otro programa de los distintos niveles de gobierno.

REALIZAN ACTO CIVICO.

Como cada lunes se llevó a cabo el acto cívico en donde  la Escuela Primaria Pánfilo Natera de esta cabecera municipal fue la encargada de llevar a cabo este programa.

Dentro del programa, se realizó saludo a la bandera, juramento, efemérides de la semana y la participación del grupo de cuarto grado, de la escuela primaria Pánfilo Natera, con el poema “Color”.

Felipe de Jesús Badillo Ramírez, Secretario de Gobierno Municipal, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, agradeció a la institución educativa por la organización del acto cívico. Además comunicó que a partir del día 10 de octubre, se están realizando las asambleas de elección de delegados, que estarán trabajando en coordinación con la administración 2013-2016, de las cuales se han visitado 20 comunidades y se han desarrollado las reuniones con mucha organización, participación y disciplina donde ya existen estos delegados electos.

Asevero, que se continúan con los trabajos correspondientes por cada uno de oficina, departamento, directivos, para desarrollar el plan de desarrollo municipal (PDM), para trabajar con los Riograndenses, dicho plan está haciendo asesorado por profesionales para garantizar su elaboración de una manera sustentable que propicie el fortalecimiento de Río Grande y garantizando la participación ciudadana y creando fuentes de empleo. Plan de desarrollo municipal pretende fortalecer a varios ámbitos como comercial, campo, productivo, para crecimiento del municipio. Puntualizo, que la Dirección de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de rehabilitación en las vías de comunicación por la pasada contingencia, así como en el área de catastro y predial, el descuento del 100 por ciento en recargos y accesorios. Todo esto con la finalidad de ofrecer los servicios del gobierno que encabeza Castañeda Muñoz.

Finalmente los docentes del plantel, agradecieron a las autoridades municipales, la atención prestada y sobre todo por ser parte de la formación de las niñas y niños riograndenses, capaces de conocimientos, habilidades, actitudes y valores patrióticos que impulsan el desarrollo integral de los estudiantes.

 

Estudiantes seran apoyados con becas del programa 3x1.

Comparte esta nota!