Federaciones y Diputado Migrante Empujan Brigadas de Salud Contra la Ceguera en Zacatecas

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), expreso que las federaciones y organizaciones migrantes zacatecanas en los Estados Unidos de América (EUA), cumplen el compromiso a favor del desarrollo social, económico y de salud a favor de Zacatecas.

En este sentido, Hernández Ríos mencionó que tiene el respaldo de las federaciones zacatecanas para realizar una política de inclusión y de asistencia para las familias del estado.

“Con el esfuerzo y la colaboración de las federaciones, iniciamos la primera etapa de las jornadas de salud en los municipios de Fresnillo y Pinos. Empujamos, el programa para erradicar la ceguera en Zacatecas”.

Asimismo, el diputado migrante añadió que el programa que se estableció en Zacatecas, es para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este programa que empujan las federaciones, refleja en una primera etapa el diagnostico y nos encontramos que la mayoría de los pacientes son adultos mayores y el principal problema son las cataratas.

De esta manera, el diputado local dijo que los pacientes consultados, serán evaluados y dependiendo del problema, la demanda del paciente será la cirugía.

“Algunos pacientes van a requerir la operación de la vista, por ello, vamos a luchar para que los pacientes no se trasladen a la Ciudad de México y lo hagan en el municipio de Pinos”.

 

Para finalizar, Hernández Ríos ratificó que extenderán las brigadas de salud en el resto de los municipios,, porque la prevención es la base de la fortaleza para alcanzar una sociedad sana.

Jose Hernandez con personal medico visual.

Comparte esta nota!