Festeja Federación Unidos Por Zacatecas su Segundo Aniversario.

Por: Raúl Pinedo/C58

Chicago, Ill.- En medio de un ambiente de camaradería y fiesta, los clubes integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos por Zacatecas en Chicago, Illinois, celebraron su segundo aniversario con un banquete celebrado en esta ciudad de la zona del medio oeste de los Estados Unidos.

Las actividades del  banquete anual se dieron con la presencia de los diferentes clubes que integran la organización, encabezada por Adrian Urquizo, quien lidero junto con miembros de la directiva la organización y celebración del programa de la noche, que conto con la presencia de Carlos Jiménez Macías, Cónsul General de México en Chicago, del diputado migrante Rafael Hurtado, Sergio Díaz, subsecretario de la SEDESOL estatal de Zacatecas e invitados de diferentes organizaciones migrantes adherentes de CONFEMEX, y miembros de la directiva de Casa Hogar Santa Elena de Río Grande, Zacatecas, aunado a la presencia de José Rivera y Maggie Rivera, Tesorera Nacional de League of United Latin American Citizens (LULAC).

En este evento se dieron reconocimientos a Luis Acosta, como Zacatecano del Año, además de la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que provenientes de Zacatecas participaron en el viaje de reencuentro “Corazón de Plata”.

De la misma forma, se dio el abanderamiento de los clubes nuevos adherentes de esta organización, El Uncidero y Amigos Unidos por Tayahua, ambos de Villanueva, Zacatecas, a quienes se les hizo entrega de sus banderas nacionales mexicanas con lo que se formalizo su ingreso como nuevos miembros de Unidos por Zacatecas.

DOS AÑOS Y PERSISTEN LAS DIFERENCIAS EN TRATO A ORGANIZACIONES MIGRANTES.

En la noche de gala de Unidos por Zacatecas, el Vicepresidente de esta organización, Luis Acosta, galardonado como Zacatecano del Año, externo su desacuerdo con el trato que se les da a las organizaciones migrantes por parte de las autoridades del Gobierno de Zacatecas en Estados Unidos.

Recrimino,  que hay actividades como Corazón de Plata, que busca la integración de los zacatecanos y recalco que le gustaría que el Gobierno, pudiera dar un mejor trato institucional e incondicional, pues dijo que ellos como migrantes se han organizado para poder ayudar en Zacatecas a los zacatecanos, buscando mejorar su calidad de vida y demando que Gobierno, trabaje para mejorar la vida de todos, no solo para unos cuantos privilegiados.

Lanzo el reproche de ver como para el Gobernador Miguel Alonso no cuentan, ellos- como zacatecanos-, pues dijo que hasta la fecha no se ha dignado hacer acto de presencia en las actividades de Unidos por Zacatecas, que defendió que a pesar de no ser una Federación con gran cantidad de clubes, pero si tienen el interés de progresar y seguir adelante con sus metas y recalco que lo harán siempre unidos y reitero “ello no tiene precio”

Por su parte el diputado migrante Rafael Hurtado, destaco ante los zacatecanos, su disposición al trabajo conjunto con todos, y poder atender los reclamos y anhelos de todos, y con ello buscar una mejor solución a los problemas que aquejen a los paisanos, en Estados Unidos y en Zacatecas.

Reitero su disposición al servicio con la comunidad migrante, como lo ha hecho desde diferentes espacios de servicio en las federaciones, en el gobierno, y como migrante de Monte Escobedo.

Ofreció retomar diferentes necesidades que se mantienen para la comunidad migrante como es la ley para el fomento de la inversión migrante  y permitir las inversiones, generar empleos en las diferentes regiones de Zacatecas.

Indico que se trabaja en los análisis legales de propuestas hechas por otras organizaciones como Fort Worth, Texas,  e invito a las gentes de Unidos por Zacatecas a integrarse y hacer llegar sus propuestas para su adendum en el trabajo que se realiza en la comisión de asuntos migratorios.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de la SEDESOL estatal de Zacatecas, reconoció y exalto el esfuerzo y unidad de los miembros de Unidos por Zacatecas, y señalo que solo asi y con determinación se lograra mejorar la calidad de vida las familias zacatecanas, en las comunidades.

Los exhorto a mantener la voluntad de apoyar, por las familias y Zacatecas que esperan requieren de la ayuda decidida  para afrontar los nuevos tiempos y desafíos de una sociedad mas exigente y demandante, recalco cuan fundamental es el trabajo de migrantes y gobierno en ese objetivo.

Planteo que aun resta mucho por hacer y los exhorto de nueva cuenta a mantener el trabajo conjunto a favor de la comunidad migrante zacatecana, extendió el reconocimiento a todos los clubes de la Federación Unidos por Zacatecas.

Carlos Jiménez Macías, Cónsul de México en Chicago, en su intervención, enfatizo el reconocimiento para los zacatecanos por su alto grado de organización en diferentes regiones de los Estados Unidos, y reitero el deseo de atenderlos en el consulado con la mejor eficiencia posible y destaco que se trabaja en mejoras de los procesos administrativos para la expedición de los documentos a los connacionales aquí radicados.

Destaco la labor de apoyo de los migrantes de la Federación Unidos por Zacatecas y los invito a seguir en ese camino de trabajo y esfuerzo en pro y para Zacatecas y sus comunidades en Chicago y demás estados aledaños como Indiana y Wisconsin.

 

 

 

Comparte esta nota!