Finalizan Cursos de Capacitación Para el Autoempleo

Después de un mes de capacitación en Centros de Desarrollo Comunitario, casas particulares y empresas de Fresnillo, 210 personas terminaron los cursos para el Autoempleo en Fresnillo.

 

Fueron 105 personas, en su mayoría mujeres, acudieron a cursos de bordado, repostería, y conservas, gracias al Convenio que fue gestionado por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano para el Municipio a través del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas (SNEZ).

 

Dentro del mismo convenio de autoempleo otras 105 personas estuvieron en el programa de Capacitación en la Practica Laboral, en empresas del Parque Industrial de Entrada Group; la inversión para que las 210 personas pudieran capacitarse fue de 742 mil pesos.

 

La gestión de convenios de autoempleo y desarrollo empresarial se encuentran dentro del eje, Fresnillo Próspero el cuarto de los cinco ejes estratégicos del Gobierno Municipal que aspira un entorno de competitividad para El Mineral.

 

“Este fin de semana se concluyeron los cursos de autoempleo que se lograron gracias al convenio con el SNEZ; el propio alcalde Benjamín Medrano, ya busca que este tipo de acciones continúe al menos hasta que termine este año”, dijo Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico.

 

Los cursos se llevaron a cabo en el Centro de Desarrollo comunitario de la colonia Las Arboledas; en la colonia Francisco Villa, en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo; y en las colonias de El Valle, Miguel Hidalgo fue en domicilios particulares.

 

 

Con la obra El Gato cerraron las presentaciones del Teatro de Calle para El Mineral
Fresnillo, Zac.- Con la obra El Gato, que se presentó en el callejón Sor Juana, entre los Mercados Hidalgo y Juárez terminaron las presentaciones traídas a El Mineral, por parte del XII Festival Internacional de Teatro de Calle.

 

La compañía teatral Clan Clowns, de Querétaro, divirtieron con la historia de unos rescatistas que intentan bajar a un gato atrapado en un árbol, los tres actores interactuaron con el público presente para “ayudar” en cada gracioso intento por rescatar al animal.

cursos de autoempleo.
 

Comparte esta nota!