Firman Acuerdo De Zacatecas Por La Educacion.

El Gobierno del Estado, a través de las autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron el Acuerdo de Zacatecas por la Educación.

 

El convenio atiende el planteamiento que el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó este viernes ante autoridades educativas, en donde invitó al gremio sindical a armonizar la reglamentación local de la Reforma Educativa.

 

Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno del Estado, aseguró que no habrá despidos, disminución ni cambio en las conquistas laborales de los maestros de Zacatecas.

 

Es importante que los padres de familia no se dejen mal informar. La gratuidad de la educación no tiene ningún riesgo y el Gobierno no se desatenderá de ésta, expuso.

 

Autoridades gubernamentales y sindicales firmaron una minuta de acuerdos en la que ambas partes asumen el compromiso de respetar y hacer respetar los derechos laborales de las y los maestros.

 

También se mantendrá un diálogo permanente con las secciones 34 y 58 del SNTE para analizar la Reforma Educativa y las leyes secundarias; y se difundirá objetivamente el contenido de esta propuesta educativa.

 

Otros puntos acordados son: armonizar la legislación local con la federal, a fin de garantizar la calidad y gratuidad en la educación y que el SNTE trabajará defendiendo siempre la educación pública y los derechos de los trabajadores.

 

Se acordó además que se resaltará la participación de los padres y madres de familia, de tal forma que se dinamicen los Consejos de Participación Social.

 

Asimismo, se estableció que en todo el estado se establecerán mesas de trabajo entre la SEDUZAC y el SNTE, que observarán, analizarán y difundirán aspectos relativos a la Reforma Educativa.

 

Omar Pereyra Pérez, secretario de la sección 34, manifestó que a profesores  y padres de familia de Zacatecas se les informará que el Gobierno garantiza las conquistas sindicales alcanzadas.

 

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la Secretaría de Educación buscará al lado de los profesores trabajar para transformar a Zacatecas.

 

En este evento también se realizó la firma que da cierre a la negociación 2012 entre la Secretaría de Educación y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acuerdo SNTE-GODEZAC.

Comparte esta nota!