Firman Bando Solemne en el Primer Aniversario de la Instalación del 97 Batallón de Infantería

Fresnillo, Zac.- Firman Bando Solemne Municipal, el Gobernador, Miguel Alonso Reyes; el presidente municipal,  Benjamín Medrano; el General de Brigada, comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yañez; y el Coronel, comandante del 97 Batallón, Martín Pérez Reséndiz, en el del primer aniversario del arribo y establecimiento del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo.

 

La Lectura del Bando Solemne se realizó en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería por parte del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano, dentro del marco del Primer Aniversario de la Instalación del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo y del Centenario de la creación del Ejercito Mexicano.

 

El Presidente Municipal resaltó la coordinación que existe con los Tres Niveles de Gobierno para coadyuvar con el fortalecimiento de la seguridad, que se conjuntó en esfuerzos para establecen en el municipio de Fresnillo, el Batallón de Infantería.

 

“Distinguido en esta alta responsabilidad el 97 Batallón de Infantería con la encomienda de garantizar la tranquilidad y la paz de estos habitantes del Municipio de Fresnillo y otras Díez Municipalidades constituyen en la división territorial militar del cuarto sector.

 

“Circunstancia tan honorable que nos permitió vivir la entrada triunfal del 97 Batallón de Infantería, el 7 de septiembre del 2012, ocupando las instalaciones construidas para tal fin en esta ciudad de Fresnillo, Zacatecas, por iniciativa del Gobierno de esta entidad con el beneplácito de la población fresnillense”, dijo el Alcalde.

 

Destacó la labor de seguridad y social que realiza el 97 Batallón en El Mineral, recalcó su participación en la aplicación del Plan DN III E aplicado en casos de desastre, donde prestan ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas  y la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

“Soldados del 97 Batallón de Infantería tienen ustedes nuestro reconocimiento, admiración  y respeto; refrendándolo por medio de este Bando Solemne que de manera histórica se da a conocer en esta cabecera municipal de Fresnillo”, puntualizó el Alcalde.

 

En el evento participó La Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo y la Banda de Guerra del Batallón.

 

Asistieron, como invitados de Honor, Adolfo Bonilla Gómez, Diputado Federal; José Haro de la Torre, Diputado Local; Juan Antonio Castañeda, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia;  y Francisco Escobedo, Secretario General de Gobierno del Estado.

 

Firman Bando Solemne

 

La firma Bando se realizó en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, por parte del Gobernador, Miguel Alonso Reyes; el General de Brigada, comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yañez; el Coronel de Infantería, comandante del 97 Batallón, Martín Pérez Reséndiz; y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada.

 

Después de la firma, las Autoridades Civiles, Militares y el Ejecutivo, presenciaron el desfile con la participación de más de 300 militares, que partieron desde el Monumento a la Bandera, recorriendo las calles del Bulevar Hombres Ilustres, Juan de Tolosa y culminaron en la Avenida Juárez con Sonora.

 

En el contingente militar participaron, la Escolta y la Banda de Guerra, le siguieron  las tropas del comando de contingencia y sanidad del 97 Batallón Militar.

 

Mujeres militares en paracaidismo, fusilería, francotiradoras, además la Sección de Policía Militar de Alto Mando, agrupamiento motorizado, puestos de mando móvil, unidades para traslado de armas, 2 ambulancias urbanas y un hospital móvil.

 

Destacó la participación de los elementos de extrema urgencia del Plan DN III-E, vehículos blindados, cuerpos de control estratégico móvil y el Séptimo Cuerpo de Defensa Rural.
firma de bando militar. benjamin medrano.

 

Comparte esta nota!