Fresnillo Sede de la Segunda Feria Vas a Mover a México

Fresnillo, Zac.- A través de la Secretaria de Desarrollo Social, y Oportunidades del Gobierno Federal, se llevó a cabo la segunda Feria Vas a Mover a México, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio de Fresnillo (Cbtis), con la presencia de  2 mil 200 becarios.

 

En la Feria participaron 50 instituciones educativas y dependencias de Gobierno para brindar oferta educativa y promoción de salud a los alumnos procedentes de los municipios de Villa de Cos, Morelos, Calera, Saín Alto, Enrique Estrada y Fresnillo.

 

Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación del Alcalde Benjamín Medrano,  dio la bienvenida y agradeció los apoyos  del programa a Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en el Estado, y a Alejandro Herrera Verdín, titular de Oportunidades en Zacatecas.

 

“El Compromiso de Benjamín Medrano Quezada es trabajar con los jóvenes, para que tengan verdaderas oportunidades de trabajo, pero esa labor es en conjunto con la Presidencia Municipal y la Sociedad”, dijo el titular de Desarrollo Económico en Fresnillo.

 

En tanto a Jorge Luis Rincón Gómez, felicitó al Gobierno de Fresnillo, y  dijo que se trabaja de la mano con el Ayuntamiento, ya que El Mineral es uno de los 400 municipios donde el Programa de la Cruzada Contra El Hambre, ayuda en varias aristas a la población.

 

Por su parte Alejandro Herrera, Delegado de Oportunidades, afirmó que el  programa Vas A Mover a México, tiene el potencial de cubrir cuatro Ejes para los jóvenes que son, la promoción del estudio, oferta laboral, capacitación para emprender un negocio o trabajo, y fomento de la salud.

 

“Sin duda alguna, la promoción del noble programa Vas a Mover a México, cubrirá las expectativas de la oferta educativa, brindar mejores condiciones de vida y de preparación académica de tiempo completo, con la finalidad de encausarlos a la cultura del trabajo”, dijo Herrera Verdín.

 

En el evento participó en nombre de los becarios, María de los Ángeles García, alumna del quinto semestre de contabilidad, becaria de Oportunidades quien es abanderada de la institución y tiene el más alto promedio de calificación del Cbtis.

 

Al evento asistieron Roberto Carlos Fernández, Subsecretario de Economía, en representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado; la Teniente Coronel, Guadalupe Baltazar Neri; Moisés Valdez Ríos, encargado del despacho de Profeco; María Graciela Arellano, directora del Cbtis; José Guadalupe González Aviña, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Zacatecas; y Graciela de Anda, directora de UNID en Fresnillo.
Feria Vas a Mover a Mexico.

Comparte esta nota!