Gestionan Más Apoyos de CONAGUA a Afectados por Inundaciones en Río Grande.

Ante las torrenciales lluvias pasadas del 16 de Septiembre que afectaron a más de 800 familias en el municipio, y por la preocupación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz acudió a las oficinas centrales de la de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Zacatecas acompañado con el titular de Obras y Servicios Públicos Felipe García Mares.

Esto con el objetivo de traer proyectos y recursos para Rio Grade sostuvo una reunión con Roberto Galván Muro especialista en hidráulica, quien estuvo en representación de Felipe Benjamín de León Mojarro, para ver los posibles proyectos para este municipio por el resultado de las contingencias pasadas.

Constantino Castañeda Muñoz preocupado por esta situación comentó ante Galván Muro que se necesita un proyecto integral para el Río Aguanaval para evitar las inundaciones.

Para esto el titular de Obras y Servicios Públicos, presento algunos proyectos como la construcción de un puente, en donde se ubicaba el puente vado de la comunidad de Los Ramírez, desazolve del Río, así como un canal alterno para que toda el agua que viene de la cabecera no se acumule en las colonias que hoy fueron afectadas.

Galván Muro añadió que el día de hoy se empezara a trabajar con los estudios necesarios para realizar estos proyectos y para saber el costo total de estos proyectos, ya que tenemos indicaciones directas del presidente de México de apoyar totalmente a los municipios afectados.

El alcalde comentó que esta administración hará todo lo posible para apoyarlos en cualquier cosa que necesiten, ya que sabemos que estarán los brigadistas a partir de hoy y para no perder horas de trabajo está contemplado en conseguirles albergue para los brigadistas.

Finalizó que estarán en comunicación directa a través del titular de Obras Públicas, y con Roberto Martínez Ortiz quien es el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) ya poder sacar adelante estos proyectos y evitar las inundaciones.

Lanzan Convocatoria para Día de Muertos.

Este Ayuntamiento encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) realiza la convocatoria para el tradicional desfile y el concurso de carros alegóricos que ser realizará este 2 de Noviembre.

Alberto Sánchez Zúñiga titular del IMJUVE comentó que este concurso va dirigido hacia el público en general pero sobre todo a las instituciones educativas para fomentar los valores tradicionales del día de los fieles difuntos.

Agregó que durante el evento se van a seguir reglas en las cuales se pueden utilizar cualquier material a excepción de explosivos, afilados o punzocortantes, tejidos y órganos humanos o de animales.

Ya que para esto se calificará el tema tradicional, originalidad, creatividad, contenido, caracterización y sobre todo puntualidad, ya que en eventos pasados se ha tenido ese problema y es una falta de respeto para los espectadores.

Añadió que la premiación serán a los 3 mejores carros alegóricos y se les dará un apoyo económico de $5,000.00 para el primer lugar, para quien obtenga el segundo puesto será de la cantidad de $3,000.00, y para el tercer lugar $2,000.00.

Con el objetivo de seguir apoyando a las y los jóvenes Riograndenses también se premiaran a los 3 mejores disfraces durante el recorrido, mismo que al término del desfile harán una pasarela para que el jurado designe a los mejores disfraces, en los cuales se les dará el premio de $1,000.00 al primer lugar, $500.00 al segundo lugar y para concluir al tercer lugar con la cantidad de $300.00.

Añadió que para el desfile y para el mejor disfraz serán las inscripciones totalmente gratuitas, y el punto de partida del mismo será del puente de La Trilla          haciendo el recorrido por las principales calles de la ciudad terminando en la Plaza Cívica, agrego que para mayores informes acercarse a las oficinas del IMJUVE en las instalaciones de la Casa de Cultura “Don Luis Cerrillo Cazares”

Finalizó agradeciendo al presidente Constantino Castañeda Muñoz por el total apoyo hacia este Instituto, ya que el objetivo del alcalde es darles oportunidad a los jóvenes para rescatar las tradiciones y valores de lo que significa este día.
Reunion en CONAGUA Zacatecas

Comparte esta nota!