Gobernabilidad en Zacatecas en Tela de Juicio: Medina Padilla.

Al señalar como la delincuencia organizada se ha campeado en diversas zonas del Estado, la diputada local del PAN Guadalupe Medina Padilla, expuso que hay preocupación de como la gobernabilidad en Zacatecas esta en tela de juicio.
Externo que los diputados de acción nacional están convencidos de que  el gobierno es el garante de la gobernabilidad, de que prevalezcan los acuerdos entre las instituciones sociales y este.

 

Se mostro preocupada y dijo que “Hoy vemos como la gobernabilidad esta en tela de juicio, vemos como la delincuencia organizada ha campeado a lo largo y ancho del estado, secretario las cifras son contundentes, son escandalosas, ya que solo se denuncia el 15.7% de los delitos, o sea 170 mil delitos hoy no se denuncian, secretario, será por temor, por falta de probidad en las autoridades del ramo o porque están coludidas ¿secretario, usted nos podría decir a qué se debe?”

 

Demando que la comunidad política, debe garantizar cohesión, unidad y organización a la sociedad civil de la que es ella expresión, de modo que el bien común resulte de la contribución de todos los ciudadanos. La persona, la familia y los cuerpos intermedios no pueden lograr por sí mismos su pleno desarrollo; de lo que deriva la necesidad de instituciones políticas, responsables y con una fuerte convicción democrática, cuya finalidad es hacer accesible a las personas los bienes materiales, culturales, morales y espirituales necesarios para el desarrollo de una vida verdaderamente humana. El fin de la vida social es el bien común históricamente realizable.
Proceso Electoral

 

Lupita Medina, también abordo el proceso electoral y señalo que el pasado mes de julio se llevaron a cabo los comicios electorales, para renovar a las autoridades municipales y el poder legislativo, el dispendio y la intervención del gobierno fue burdo y grotesco, el involucramiento de los miembros del gabinete, dejaron sus actividades primarias, y se convirtieron en operadores políticos del partido oficial, por decir lo menos, algunos fueron auténticos mapaches electorales.

 

Hubo funcionarios públicos que se convirtieron en coordinadores de campaña y recaudadores de fondos públicos para algunos candidatos. Aun así la oposición logro tener triunfos que dignifican a la política y al sistema de partidos. Secretario la autoridad electoral, el IEEZ, dejo mucho que desear y a usted le tocaba, como conductor de la política interna exigir equidad en la elección y una mayor probidad en las resoluciones.
Reitero que el estado de derecho posibilita la relación social y la armonía necesaria para que se vincule el tejido social en el logro de sus fines temporales y trascendentes, dando posibilidad y respeto a los ordenamientos y resoluciones de justicia, así como el estricto cumplimiento de las medidas correctivas.

 

Expuso que  es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del estado de derecho, en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de algún funcionario.

Ex Diputados de la LX Legislatura

 

Medina Padilla, externo que hoy la composición de esta legislatura ha permitido trabajar en un esquema de acuerdos y transparencia, indico que quieren ordenar la casa, buscar que el ejercicio presupuestal de la LXI se maneje con transparencia, pero también dijo que están indignados, y añadió que actuaran en consecuencia, por el mal uso de los recurso de la anterior legislatura y sobre todo con aquellos ex diputados que abusaron de su posición política en las comisiones de gobierno.

Planteó que hoy el estado, la legislatura, el poder judicial, el gabinete, los partidos políticos, los sindicatos, el propio gobernador,  requerimos de un secretario fuerte, capaz de conducir las relaciones del poder ejecutivo y la política interna del estado, promover las reformas necesarias, la conducción de la reforma política, la firma del ademdum del pacto por México, la observancia de las leyes, procuración de justicia expedita, ejercicio presupuestal eficiente. Muchas de estas tareas dejan mucho que desear. Ejemplos secretario, en obra pública: la catedral y el compadrazgo del Arq. Peschard con el constructor; procuración de justicia: la infinidad de casos de ordenes de aprehensión que no se cumplimentan o no se actúa en casos de sobornos.

Lupita Medina.PAN.

Comparte esta nota!