Impulsan Cultura en Casa Municipal de Valparaíso, Fomentan Día de Muertos.

Valparaíso, Zac.- Con el objetivo de potencializar y desarrollar las habilidades y aptitudes artísticas de la juventud y niñez de Valparaíso, la Casa de la Cultura “Manuel Felguérez” de Valparaíso, oferta cursos de Teatro, Artes Plásticas, Música y Danza a 184 jóvenes, niños y niñas que reciben la instrucción de Ernesto García Mendoza, Rodolfo Buenrostro, Lauro Avalos Franco, Jesús Escalante Cortez y Martín Cabral Oliveros.

De acuerdo a las políticas públicas que en materia de educación, cultura y arte ha instruido el Lic. Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, de reforzar el vínculo con la ciudadanía en general, el Director de Educación y Cultura, Profr. Victor García Castillo, así como la Coordinadora de la Casa de la Cultura Laura Sandra Gurrola Rivas, han promovido y fortalecido estas actividades de las bellas artes en la histórica casa cultural que lleva el nombre del laureado pintor nacido en esta municipalidad.

Asimismo se lleva a cabo Concurso de Altares, a propósito del Día Muertos, y con el objetivo de preservar la rica tradición, la más representativa de México, entre las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal y cuyos resultados se darán a conocer en Honores a la Bandera del día lunes 4 de Noviembre, del actual, teniendo como Jurado a los distinguidos docentes Romelia Hernández Vázquez, Jesús Camacho Ojeda y Marco Aurelio Avalos Martínez.

Listos los panteones de Valparaíso para el 2 de Noviembre

 

Valparaíso, Zac.-Los panteones de la cabecera municipal se encuentran listos para recibir a visitantes este 2 de Noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Así lo informó el Jefe de Limpia, del Gobierno Municipal, Daniel Hernández Cabral, quien declaró que los dos panteones, El Refugio y La Purísima, se encuentran limpios y deshierbados, además de asegurar el suministro de agua para todas las familias que concurren a los citados panteones.

Cabe señalar que se contará con dispositivos de seguridad pública y protección civil para un mejor funcionamiento de los mismos; de igual forma, el titular de limpia, Hernández Cabral, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, también se dio mantenimiento a los panteones de Trojes, San Miguel, Lobatos, Mala Noche y San Mateo.

Casa de Cultura Manuel Felguérez

Comparte esta nota!